Los tesoros del Vaticano en Ciudad de México

EXPRESO - 27.06.2018

Vaticano_CDMXCon motivo del 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México, el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México acoge la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, entre los días 20 de junio al 28 de octubre de 2018.

Más de 180 obras de las colecciones del Vaticano han llegado a la capital mexicana, entre ls que destacan 30 obras maestras ubicadas en la pinacoteca del Papa y firmadas por artistas como Tiziano, Raffaello Sanzio, Veronese, Bernini, Guido Reni, Melozzo da Forlì y Barocci, con el fin de ofrecer el público la oportunidad de volver sobre los orígenes y tradiciones de la Iglesia de Roma a través de las creaciones artísticas que han sido testigos de la devoción y la fe a lo largo de un camino de 2.000 años de historia. 
Así, entre los tesoros mostrados se encuentran la triple tiara pontificia del Papa León XIII y la Custodia de Letrán que pertenece al Museo del Tesoro de la Basílica de San Giovanni in Laterano. 
La exposición, comisariada conjuntamente por Adele Breda, Pietro Zander, Sandro Barbagallo y Alessandra Rodolfo, se establece un camino temático que se desarrolla a través de seis grupos principales del Vaticano, desde San Pietro a Francesco el primero. 
La exposición, cuyo acceso es gratuito, también está enriquecida con algunas obras maestras conservadas en museos, universidades y archivos históricos mexicanos. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios