La Noche del Patrimonio se disfrutará en España

EXPRESO - 14.06.2018

Las quince ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad van a vivir la gran fiesta del Patrimonio

La NocheLas quince ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad van a vivir la gran fiesta del Patrimonio. Será el día 15 de septiembre, merced la iniciativa planteada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el marco de La Noche del Patrimonio.

Vecinos y visitantes disfrutarán de numerosas actividades de carácter lúdico y cultural con la apertura de espacios monumentales, jornadas de puertas abiertas, talleres, lecturas y recitales entre otras propuestas.
Se va a incluir una programación específica de artes escénicas contemporáneas que llenará los espacios patrimoniales de las quince ciudades de vanguardia y creación y que se celebra con motivo del 25 aniversario del Grupo de Ciudades.   
Isabel Ambrosio, que es la presidenta del GCPHE y alcaldesa de Córdoba, junto al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, presentaron recientemente La Noche del Patrimonio y su amplia programación que, en la noche del 15 de septiembre y de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio, llenará calles, plazas y espacios patrimoniales de espectáculos de danza contemporánea, con algunas de las mejores compañías nacionales e internacionales, y música, animaciones de calle y teatro, que cada ciudad proclamará durante la noche.  
La Noche del Patrimonio incluirá una sección en la que se abrirán al público, fuera de su horario habitual, palacios, monasterios, ayuntamientos, museos y otros espacios culturales, incluyendo los edificios históricos de Paradores, que se incorporan al proyecto.   
El colectivo Boamistura, vinculado a las Ciudades Patrimonio con su proyecto Laberintos Líricos, estrenará esa noche una película que recoge su trabajo de intervención urbana, sumando artes plásticas y literatura, en las 15 ciudades.   
Una gran fiesta del Patrimonio, abierta a los vecinos y visitantes de las ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial, con la que el Grupo celebra los 25 años de su creación y que antecede al acto institucional que S.M el Rey presidirá el 17 de septiembre en Ávila, con la Asamblea Extraordinaria de los alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios