Rusia espera muchos visitantes en los mundiales de fútbol

EXPRESO - 03.06.2018

La Copa Mundial de la FIFA comienza el 14 de junio y Rusia está cerrando los preparativos para la celebración del que está considerado como el mayor evento deportivo del año

Rusia 2018La Copa Mundial de la FIFA comienza el 14 de junio y Rusia está cerrando los preparativos para la celebración del que está considerado como el mayor evento deportivo del año.

Junto con los 32 equipos nacionales involucrados, el país se está preparando para recibir a las masas de aficionados y a muchos visitantes de todo el mundo que desean experimentar el ambiente de la Copa del Mundo. 
Según las estimaciones, alrededor de 1,5 millones de extranjeros van a viajar a Rusia durante el evento.
En total, se vendieron más de 1,8 millones de entradas para los partidos, según apuntan en el sitio web oficial de la Copa Mundial de la FIFA.
Los aficionados extranjeros que adquirieron la mayoría de las entradas proceden de los Estados Unidos (85.941); Brasil (72.061); Colombia (63.955) y Alemania (60.317). 
Rusia vs. Brasil 
Profundizando en más detalles con respecto a los visitantes que planean viajar hasta Rusia, se esperan 570.000 aficionados al fútbol extranjeros en el país.
En comparación, Brasil recibió un millón de turistas extranjeros. De esto, unos 600.000 visitantes asistieron a los partidos de fútbol. 
La contribución del turismo al PIB de Rusia se proyecta en 2.000 millones de dólares en 2018. Por supuesto, de la mayor parte de estos efectos es responsable la Copa del Mundo de Fútbol.
Los organizadores esperan que el flujo de turistas no solo aumente, sino que también cambiará el nivel de gasto. 
Según las estimaciones, en 2018 la ocupación anual promedio de los hoteles en Moscú podría crecer en un 5%, lo que significa que ascienda al 80% en total.
En San Petersburgo se espera un aumento del 3%, llegando al 71%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios