Mayo, el mes del espárrago en Tudela de Duero

EXPRESO - 05.05.2018

El espárrago es la principal seña de identidad gastronómica de Tudela de Duero (Valladolid) cuya marca de garantía casi recién estrenada centra numerosas actividades en mayo

esparragos_tudelaEl espárrago es la principal seña de identidad gastronómica de Tudela de Duero (Valladolid) cuya marca de garantía casi recién estrenada centra numerosas actividades en mayo.

Desde abril ya y durante todo el mes de mayo se celebran sus Jornadas Gastronómicas del Espárrago en restaurantes que en esta edición están no solo en la localidad de Tudela de Duero, también en Montemayor de Pililla y Portillo.
Pero los días grandes son 26 y 27 de mayo, cuando se celebra la XXXIV Feria de la Exaltación del Espárrago y la Artesanía.
La feria se convierte en un escaparate que invita a descubrir los encantos del municipio y a disfrutar de la hospitalidad de un pueblo y de sus gentes. Además de espárragos, hay actos culturales y lúdicos, cerámica y artesanía, talleres participativos y demostrativos, que completan el fin de semana.
Los puestos de la feria se reparten entre artesanos, agricultura, bodegas, alimentación y asociaciones, con degustación posterior a la demostración de la preparación de los espárragos en vivo en el stand del Ayuntamiento.
El CEARCAL (Centro de Artesanía Regional de Castilla y León) tiene también su hueco en la Feria con la participación de seis talleres realizando demostraciones en vivo, repartidos entre el sábado por la mañana y por la tarde, así como el domingo por la mañana.
Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios