Turquía celebra oficialmente el Año de Troya

EXPRESO - 25.04.2018

Han transcurrido catorce siglos desde la mítica Guerra de Troya, junto con más de 10

Troya_2018Han transcurrido catorce siglos desde la mítica Guerra de Troya, junto con más de 10.000 años desde que Aquiles y Héctor fueron inmortalizados en el poema épico, ‘La Iliada’. 

Más de 150 años después de que las famosas paredes surgieran de las páginas de leyendas de los anales de la arqueología y dos décadas después de que su importancia histórica fuera reconocida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la 'Ciudad de Troya' se celebrara con 'El año de Troya, 2018.
El profesor Dr. Numan Kurtulmuş, ministro de Cultura y Turismo, ha declarado 2018 como el año oficial de la ciudad antigua como parte del apoyo de Turquía al Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, abierto en el Foro de Cultura de la Unión Europea para fomentar la exploración del patrimonio cultural mundial. 
‘Tanto el poema legendario como los descubrimientos arqueológicos en Troya en Canakkale han desempeñado un papel importante en la formación de la identidad de la Turquía antigua y moderna’, dijo el ministro Kurtulmuş. 
‘Al reconocer El Año de Troya con iniciativas que celebran y documentan esa historia, nos aseguramos de que nuestro patrimonio cultural siga siendo una parte importante de nuestra historia para las generaciones futuras en los próximos cientos o miles de años’.
Como parte de ‘El año de Troya 2018’, el Ministerio de Cultura y Turismo abrirá en el otoño el tan esperado Museo de Troya en Canakkale, y organizará un calendario de eventos durante todo el año, incluido el Festival Internacional de Troya. Çanakkale en junio y el Festival de cortometrajes de troyanos en octubre.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios