El londinense Museo de Historia Natural viaja hasta Oporto

EXPRESO - 24.04.2018

‘Extinción, ¿el fin o el inicio?’ es el nombre de una exposición que hay que perderse y una oportunidad única para que el público español visite Oporto

Oporto‘Extinción, ¿el fin o el inicio?’ es el nombre de una exposición que hay que perderse y una oportunidad única para que el público español visite Oporto.

El emblemático edificio del Museo de la Aduana en Oporto acoge, a partir del 28 de mayo, una espectacular exposición que retrata el controvertido, pero fascinante mundo de la Extinción.
La muestra constituye un excelente motivo para una visita a la ciudad y una inmersión en el mar de preguntas y respuestas que el tema suscita.    
¿Está el futuro de la biodiversidad de la Tierra en nuestras manos? ¿Serán los humanos los que acaben con su propia especie? ¿Cómo sobrevivieron algunas especies a la extinción?
Podrá encontrar las respuestas a estas y a otras muchas preguntas en Oporto, entre mayo y octubre, en la exposición Extinción, creada por el prestigioso Museo de Historia Natural de Londres y que incluye algunos de los elementos más icónicos de sus colecciones.    
La muestra llega a la ciudad de la mano de la OTW y su objetivo es retratar el fascinante y controvertido tema de la extinción, a través de los especímenes icónicos de las colecciones del histórico museo inaugurado en 1881.
La exposición conduce a los visitantes a explorar el papel crucial que la extinción puede desempeñar en la evolución de la vida, concienciando a la sociedad frente a las consecuencias de sus acciones, la forma en que la actividad humana está amenazando la supervivencia de las especies, las condiciones climáticas y todo el equilibrio del planeta.
Al mismo tiempo, ofrece una perspectiva positiva e inspiradora, presentando múltiples casos de intervención sostenible, con proyectos de preservación de ecosistemas exitosos.
Y es que Extinción está muy marcada por el carácter interactivo, promoviendo la participación de los visitantes y adaptándose a los diferentes públicos y franjas de edad.
El espacio, que ocupará más de 1.000 m2 de superficie de exposición, contará con más de 60 ejemplares de especies, decenas de películas y audiovisuales dinámicos, así como diversas actividades y juegos interactivos.
Una de las áreas que mayor atracción generó en Londres, y que se implantará en el Museo de la Aduana, está relacionada con un juego interactivo de simulación, en la que los visitantes ponen a prueba sus estrategias de supervivencia mediante la orientación y la adaptación de sus especies virtuales para evitar ataques de meteoritos, erupciones volcánicas y cambios climáticos. 
De este modo, Extinción representa un viaje al pasado para encontrar las respuestas cara al futuro. Invita a la reflexión y al espíritu crítico, y se plantea como un programa transversal, que atrae a adultos y niños, alumnos y profesores.
Expreso. Redacción. A.F   

Comentarios