Regresa la Algarve Nature Week

EXPRESO - 18.03.2018

La diversidad natural es uno de los mayores tesoros del Algarve y lo impregna todo en esta región

algarve_nature_week_2018La diversidad natural es uno de los mayores tesoros del Algarve y lo impregna todo en esta región. Desde las playas y los acantilados del litoral hasta el interior de la sierra, la riqueza biológica del sur de Portugal aguarda al viajero con múltiples paisajes, formas de vida y experiencias que solo son posibles aquí. Y cualquier momento del año es bueno para disfrutarlos. 

Algarve Nature Week es la ocasión para descubrirlo, un evento dedicado al turismo de naturaleza con más de cien actividades al aire libre y alojamientos para disfrutar de esta oferta a precios muy asequibles.
Entre el 13 y el 22 de abril celebra su cuarta edición y a lo largo de toda la región se podrán conocer las mejores propuestas para disfrutar del Algarve de la mano de las empresas de turismo activo que ofrecen al viajero experiencias como caminatas, paseos en barco, bicicleta, caballo, burro y todoterreno, observación de aves y cetáceos, piragüismo, remo, surf… y mucho más, para todos los públicos.  
La ciudad de Lagos marcará el arranque de esta muestra con un ‘Open Day’ muy especial. El 13 de abril celebrará distintas actividades de turismo de naturaleza para estudiantes, vecinos y visitantes, y con la puesta de sol se llevará a cabo una caminata abierta al público que recorrerá cerca de 4,6 kilómetros desde el centro de la ciudad hasta Ponta da Piedade.
Por mar, en barco o debajo del agua: las numerosas y experimentadas escuelas de vela y náutica del sur de Portugal organizan cursos de navegación con los que puedes iniciarte o perfeccionar tus conocimientos.
También podremos disfrutar de excursiones por los secretos del litoral algarvío (a vela o incluso a bordo de un barco solar ecológico), explorar sus grutas más emblemáticas o disfrutar de la observación de delfines en su hábitat natural. Y si lo que te llama la atención son las profundidades marinas, apúntate a las salidas de buceo y explora grutas, barcos o aviones hundidos, arrecifes artificiales y naturales, hasta en inmersiones nocturnas. Si es tu primera vez, en el Algarve podrás vivir el mejor bautismo de buceo.
Demostrando habilidades sobre una tabla: Un toque de acción en tus vacaciones gracias a una experiencia de surf en alguna de las numerosas playas del Algarve que adoran los aficionados a este deporte o descubriendo esta costa desde una perspectiva diferente, en un paseo en stand up paddle (SUP), una forma inolvidable de pasear y nadar por las grutas.
En toda la costa existen numerosas escuelas de surf y de stand up paddel, ideales para los viajeros que se animan por primera vez a combinar un bonito bronceado con la práctica de una de estas aficiones.
A distintas velocidades, por tierra: ¿qué tal una excursión en quad por la sierra de Monchique y observar los paisajes del interior algarvío desde Foia, su pico más alto, haciendo por el camino una visita a una destilería de madroño, un molino de agua y una catarata? O una ruta para volver a la época de los descubrimientos y las conquistas por el Cabo de San Vicente, el ‘promontorium sacrum’ de fenicios, griegos, cartagineses y romanos, y donde mozárabes y cristianos finalizaban su peregrinación o los piratas navegaban.
El viajero apreciará aquí un paisaje único, el del punto más al sudoeste de Europa, lugar místico con acantilados monumentales. Y para los que viajan en perfecta forma física, un paseo en bicicleta por alguna de las innumerables opciones que ofrece el sur de Portugal al viajero, ideal por su orografía para la práctica de este deporte.  
Con actividades adaptadas para todo tipo de públicos y aficiones, Algarve Nature Week ofrece todo tipo de programas de turismo activo para disfrutar del Algarve más sostenible y sorprendente, a precios asequibles. Una propuesta ideal para disfrutar de la región en cualquier momento del año.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios