España supera ya a Francia en ingresos y pernoctaciones turísticos

EXPRESO - 28.02.2018

España ha superado ya a Francia en ingresos turísticos y pernoctaciones

spain_logoEspaña ha superado ya a Francia en ingresos turísticos y pernoctaciones. Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Turismo española, Matilde Asían, esta semana durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum y VozPópuli.

Asín ha explicado que España ha superado al país galo en número de pernoctaciones y cuenta con mayores ingresos por turismo, “ya que Francia obtuvo unos 42.000 millones de euros, mientras que España supera los 80.000".
En concreto, los turistas extranjeros que visitaron España el año pasado gastaron en nuestro país 86.823 millones de euros, con un aumento del 12,2%.
De hecho, el 2017 fue un año fantástico para el turismo español, que batía su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, según la estimación de cierre del año de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas FRONTUR y EGATUR del Instituto Nacional de Estadística, INE.
Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos y alcanzaría la segunda posición en número de llegada de turistas, indicador en el que se sigue situando por detrás de Francia.
Asían ha señalado que España ya ha superado a Francia a nivel turístico, no en datos de llegadas internacionales, donde la país galo sigue por delante, sino en el conjunto de los indicadores, teniendo en cuenta la competitividad, los ingresos y el número de pernoctaciones.
No obstante, la secretaria de Estado ha hablado también de los retos del turismo español, que como la mejora tecnológica, de innovación y sostenibilidad de los destinos. También diversificación de destinos para evitar la concentración y la búsqueda de un perfil de turista "más propenso al gasto y con otros intereses más allá del turismo de 'sol y playa'", es otro de los retos, ha apuntado Asían.
Expreso. Madrid. E.B.

Comentarios