En Madrid celebran el Año Nuevo Chino

EXPRESO - 09.02.2018

Por tercer año consecutivo Madrid, la capital de España, celebra el Año Nuevo Chino con una programación cultural y festiva

China_Ano_NuevoPor tercer año consecutivo Madrid, la capital de España, celebra el Año Nuevo Chino con una programación cultural y festiva.

Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas forman parte de una programación al alcance de todos los madrileños, madrileñas y visitantes. 
El Año Nuevo Chino, que en esta tercera edición corresponde al Año del Perro y comienza el año 4716 según el calendario tradicional chino, cuenta con más de 4.000 años de historia y una importante visibilidad en todo el mundo.
Coincidiendo con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como Festival de la Primavera
Las festividades, del 9 al 28 de febrero, incluyen un variado programa cultural y de ocio, que abarca desde actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España, hasta otras promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el barrio de Usera y una feria típica, en colaboración con la Comunidad de Madrid.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios