Colombia se interesa por los Pueblos Mágicos de México

EXPRESO - 23.11.2017

Mexico_Pueblos_MagicosEl concepto de Feria Nacional de Pueblos Mágicos, recientemente finalizada en México, ha interesado a responsables turísticos de Colombia, que acudieron a esta cita con el fin de conocer su operación y, tal vez, impulsarlo en el país sudamericano. 

Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo en Nuevo León, México, ha destacado que se celebró una reunión en este sentido, al considerarse la feria como ‘un esquema detonante de promoción turística, cultural, comercial y gastronómico’. 
Para Cantú, ‘hay interés del gobierno de Colombia de hacer ciudades hermanas y trato turístico e inversión, colaboración entre empresas’.
‘Fue muy importante que vinieran porque tenemos que lograr que los países en América Latina tengamos acuerdos comerciales, turísticos, que nos ayuden a perfeccionarlos. Ellos vinieron a conocer la marca Pueblos Mágicos, cómo opera, por un lado, también a conocer el estado de Nuevo León, y en su momento, haríamos lo mismo para ver las áreas de oportunidad’, ha considerado Cantú.
Así, responsables colombianos del municipio de Envigado, cercano a Medellín y correspondiente al departamento de Antioquia, Colombia, vieron que hay aspectos coincidentes con Nuevo León y México, para replicar programas en materia turística.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios