Con el Papa en Cartagena de Indias, se esperan 200.000 visitantes

EXPRESO - 01.09.2017

A escasas fechas de la llegada del papa Francisco a Cartagena de Indias, la ciudad espera recibir entre el 9 y el 10 de septiembre, alrededor de 100

cartagena_de_indias_papaA escasas fechas de la llegada del papa Francisco a Cartagena de Indias, la ciudad espera recibir entre el 9 y el 10 de septiembre, alrededor de 100.000 visitantes nacionales e internacionales por vía aérea, además de 680 pasajeros en tránsito que arribarán a bordo del del Crucero Zenith.  

Así lo dieron a conocer el Alcalde Mayor (e), Sergio Londoño Zurek, y la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, en el marco de un recorrido que realizaron hoy en el aeropuerto Rafael Núñez, junto con el Comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Humberto Poveda, y Maria Claudia Gedeón Gerente de Asuntos Corporativos SACSA, en preparación y verificación de los sitios que recorrerá el Papa Francisco.  
Al revisar la pista del aeropuerto, así como el hangar desde el cual se hará la despedida del Santo Padre al culminar la visita, las autoridades cartageneras se reunieron con representantes de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) para analizar las medidas de seguridad y logística en marcha.
‘La visita del papa Francisco es muy importante para Cartagena de Indias, y la ciudad está lista para recibir su mensaje de paz y respeto por los derechos humanos’, dijo Londoño Zurek.
Sobre las cifras de peregrinos y visitantes, Zully Salazar Fuentes, quien por disposición de la Alcaldía Mayor de la ciudad es la Gerente de la visita papal a Cartagena de Indias, dijo que el dato es un estimado del Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias - SITCAR – con base en un análisis de las visitas del papa Francisco a ciudades similares en América Latina, y en un reporte de la Sociedad Portuaria Regional. 
Añadió que de los 100.000 viajeros que se calcula, llegarán a Cartagena de Indias por vía aérea para participar de los eventos relacionados con el papa Francisco, el 90 por ciento procedería de otras ciudades de Colombia, en tanto que el 10 por ciento provendría del exterior, especialmente de países vecinos.  
‘A estos 100.000 viajeros, habría que sumar alrededor de 100.000 más que llegarían por tierra, bien sea en transporte público, o en carro particular desde diferentes puntos de la costa Caribe, y que esperan recibir la bendición del papa Francisco, en la misa a celebrar en Contecar’, precisó Zully Salazar Fuentes.  
Dijo que la ocupación hotelera calculada hasta el día de hoy para la noche del 9 de septiembre alcanza el 54,36 por ciento, en tanto que para la noche del 10 de septiembre ronda el 48,5 por ciento. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios