Canadá será en 2017 el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente

EXPRESO - 24.09.2016

Canadá ha demostrado su compromiso con la acción del medio ambiente

Canada_ministra_medambCanadá ha demostrado su compromiso con la acción del medio ambiente. Su ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna y el responsable de la ONU para el Medio Ambiente, Erik Solheim, anunciaron que Canadá será la sede Día Mundial del Medio Ambiente en el próximo 2017.    

El evento global liderado por el organismo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la principal celebración en materia de medio ambiente cada año, se lleva a cabo el día 5 de junio y es celebrado por miles de comunidades en todo el mundo.
Canadá utilizará este Día Mundial del Medio Ambiente para mostrar al mundo la belleza de su entorno natural en tierra y agua. 
Canadá trabaja con socios internacionales, como el organismo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para hacer frente a los problemas ambientales, como el cambio climático en el país y en el extranjero. 
Para Catherine McKenna, ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, ‘el Día Mundial del Medio Ambiente es el día en el que el planeta celebra nuestro amor colectivo de y la dependencia de la naturaleza. Se ayuda a fomentar medidas para proteger nuestro medio ambiente y fomenta una apreciación más profunda de nuestra conexión con el mundo natural. Con los principales desafíos ambientales a los que nos enfrentamos, necesitamos un liderazgo ambiental más que nunca. Estoy feliz de que Canadá, que ha estado demostrando un compromiso rotundo a las cuestiones ambientales, acoja el Día Mundial del Medio Ambiente 2017’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios