Comienzan los primeros cruceros costeros en Galicia

EXPRESO - 11.04.2016

Galicia_crucerosCon el objetivo de continuar trabajando en la desestacionalización de la oferta turística gallega y atraer especialmente turistas extranjeros a las localidades costeras de Galicia, Portos de Galicia en colaboración con Turismo de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas, AGAN, han puesto en marcha el programa Cruceros costeros de Galicia, que empieza a funcionar el próximo 15 de abril, en el marco del programa Nea de la Unión Europea.

Se trata de varios minicruceros de entre tres y siete días de duración con escalas que permitirán conocer en profundidad las Rías Baixas a través de paquetes organizados similares a los que se desarrollan en otros países.
La iniciativa tendrá dos itinerarios diferentes que discurrirán por las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. La primera de ellas, la que comienza este mes, es la de ‘Tesoros de las rías’, una travesía desde Vigo a Vilagarcía de tres días de duración que permitirá conocer puntos como las islas Cíes.
Este minicrucero partirá del Club Náutico de Vigo para visitar Rande, San Simón, Baiona, las Islas Cíes, Sanxenxo, Ribadumia, San Vicente do Mar, Boiro, Vilanova de Arousa y Vilagarcía. Una opción que podrá disfrutarse al completo o por días sueltos.
La segunda opción, que comenzará a partir del mes de mayo, lleva por nombre ‘Crucero Islas Atlánticas y Villas Marineras’.
Saldrá de Sanxenxo y parará en Pontevedra, Illa de Ons, Bueu, Combarro, A Toxa, Cambados, Ribeira, Vilanova de Arousa, A Pobra do Caramiñal, Vigo, Illas Cíes, Baiona, Rande y San Simón. Se hará a la mar por primera vez el 30 de abril.
Ambas rutas incluyen visitas culturales y divulgación de la gastronomía local de cada puerto lo que permitirá, según explicó el presidente de AGAN, Manuel Soliño, ofrecer 198 jornadas de navegación de las que disfrutarán cerca de 11.000 personas que visitarán las costas gallegas en tres años de duración inicial del proyecto.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, calificó la oferta como ‘una gran oportunidad para el sector turístico’ y como una forma de desestacionalizar el turismo a la que augura éxito porque ‘no tenemos nada que envidiar a los fiordos noruegos’.
Los viajes se realizarán en un catamarán con capacidad para 90 personas o en un velero para ocho o diez. Los cruceros serán operados por las navieras InterRías-Náutico Cormorán, que hará el circuito por las rías y Mareal Cruceros, que se encargará del de Illas Atlánticas.
Las reservas pueden realizarse a través de la web Nautic Destinantion o a través de agencias de viajes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios