50 aniversario del Toro de Osborne

EXPRESO - 08.04.2007

Ferrán Adriá, Agatha Ruiz de la Prada, Antonio Banderas, o Sara Baras son algunos de los personajes que han colaborado con Osborne y la organización Share Our Strength-Comparte nuestra fuerza, para luchar contra el hambre infantil en una exposición itinerante de la interpretación que cada uno de ellos hizo, a pequeña escala, del toro de Osborne.

OsborneLa exposición ha recorrido varias ciudades de Estados Unidos en 2006 y que a partir del 5 de mayo se podrá visitar en la bodega de Osborne Malpica de Tajo, Toledo -España-.

Los llamados Art Bulls recorrieron Estados Unidos en varias exhibiciones y actos benéficos. Una vez inaugurada en Nueva York, la exposición viajó por casi todo el país.

Así, se exhibió con gran éxito y repercusión en ciudades como Dallas, Chicago, Washington D.C., San Francisco, Los Ángeles y Miami.

Concluida la exposición, los toros se subastaron por Internet, en el South Beach Wine&Food Festival de Miami, el principal festival gastronómico y enológico en South Beach en febrero de 2007. Todos los beneficios de la subasta se destinaron a la campaña de lucha contra el hambre infantil de Share our Strength.

Tras este periplo, el Grupo Osborne ha decidido mostrar en territorio nacional algunas de estas obras cedidas por sus actuales dueños.

Una exposición que se completará con una perspectiva histórica desde el primer diseño del Toro, en 1956, hasta hoy.

Con esta V Edición de Artevino, la bodega Osborne Malpica de Tajo se afianza en la difusión y acercamiento del arte a Castilla-La Mancha, una iniciativa que nace en 2003 y que a lo largo de sus sucesivas ediciones ha contado con obras de Cartells, Joan Brossa o Pablo Ruiz Picasso, entre otros.

La inauguración de Artevino, tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la Bodega Osborne de Malpica de Tajo.

Comentarios