Vincci Hoteles con Aldeas Infantiles SOS por la infancia vulnerable

EXPRESO - 18.11.2015

Vincci_AldeasVincci Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización como parte de su ‘compromiso por implicarse con su entorno social y, especialmente, con un sector tan vulnerable como es la infancia’, según explica Carlos Calero, director general de la cadena hotelera.  

Los hoteles del grupo ofrecerán la posibilidad a sus huéspedes de hacer donaciones en el check out destinadas a las ocho aldeas que hay en España y, además, colaborarán en proyectos de voluntariado social y corporativo de la organización, y apoyarán también en la formación de jóvenes con los que trabaja la ONG, con la posibilidad de incorporaciones futuras en el mercado laboral.  
Vincci Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS destinado a apoyar la labor que realiza esta organización de ayuda a la infancia en nuestro país. El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, ha visitado recientemente la Aldea Infantil SOS de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, junto al director de imagen y captación de recursos de Aldeas Infantiles SOS, Luis Alberto Ramasco para ver de primera mano el trabajo que realiza la organización en una de las ocho aldeas de las que dispone en España.
Allí, se ha llevado a cabo la firma de este convenio que forma parte del ‘compromiso de Vincci Hoteles por implicarse con su entorno social y, especialmente, con un sector tan vulnerable como es la infancia’, ha explicado Carlos Calero. 
A partir del 1 de diciembre, la cadena hotelera pondrá en marcha las distintas acciones enmarcadas en este acuerdo de colaboración y que tienen como objetivo acompañar a la organización en su trabajo para mejorar la vida de los niños y los jóvenes que lo necesitan.
Por un lado, los huéspedes de Vincci Hoteles en España tendrán la posibilidad de realizar una donación de 1 euro en el momento del check out, a su salida del alojamiento, que irá destinado a los programas de protección que se lleva a cabo en las distintas Aldeas repartidas por toda la geografía.
En ellas, se ofrece un entorno protector y familiar a niños y grupos de hermanos que no pueden vivir con sus padres por determinadas circunstancias, con una figura de referencia estable llamada madre SOS. En estos hogares, integrados en la Aldea, los niños crecen rodeados de los cuidados, afectos  y la formación necesarios para su desarrollo integral hasta que puedan reintegrarse a su familia biológica o hasta que puedan vivir independientemente como jóvenes adultos. 
La colaboración de Vincci Hoteles con Aldeas Infantiles SOS no se queda ahí. La cadena hotelera también estará implicada en los proyectos de voluntariado social y corporativo de la organización y se impartirá formación en sus establecimientos de jóvenes de Aldeas, con la posibilidad de incorporaciones futuras en el mercado laboral. 
Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles es una empresa sensible a la realidad económica, social y cultural de su entorno y, por ello, colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad.
El grupo establece anualmente unos objetivos y metas tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel y ha colaborado ya con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa, RSC. 
La cadena cuenta en la actualidad con 35 hoteles: 28 están en España, 5 en Túnez y 2 en Portugal.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios