Cierra el programa formativo de la Feira Internacional de Galicia

EXPRESO - 05.12.2012

Feria_Internacional_GaliciaLa Feira Internacional de Galicia y la Secretaría Xeral para o Turismo de Galicia llevaron a cabo desde el 15 de octubre un programa de formación dirigido a preparar a pequeñas y medianas empresas gallegas para participar con éxito en mesas de contratación con turoperadores.

En total fueron 252 las pymes que se formaron en los 19 cursos celebrados en 18 localidades gallegas establecidas en función de los geodestinos y subgeodestinos turísticos oficiales de Galicia.
Cada uno de los cursos contó con sesiones presenciales, seguimiento on-line y telefónico y una sesión de puesta en común para valorar lo aprendido.
Durante su transcurso los asistentes trabajaron en base a sus empresas, para poder implementar en ellas sus conocimientos, aprendiendo a delimitar segmentos de clientes y mercados emisores; a definir su concepto de producto y sus ventajas competitivas para plasmarlos en los ejes de comunicación; y a realizar con efectividad el proceso de negociación, venta, seguimiento y cierre de una operación.
De este modo las enseñanzas serán totalmente aplicables a la realidad actual del mercado en el sector turístico, la cual hace imprescindible incrementar el número de clientes a través de herramientas como esta.
En este sentido, la mayoría de los asistentes resaltaron la utilidad de este programa de formación, destacando que es ‘fundamental para las empresas turísticas gallegas’ para ‘abrir nuevas vías de comercialización que pueden dar muy buenos resultados’ y valorando muy positivamente los ‘contenidos’, ‘participación activa’, y ‘carácter práctico’ del curso. Asimismo, muchos de los alumnos expresaron su interés por asistir a más cursos relacionados con este para profundizar en algunos aspectos.
En 18 localidades
El programa comenzó el 15 de octubre con el curso correspondiente al geodestino Deza-Tabeiros, que se impartió en Silleda, en el recinto Feira Internacional de Galicia.
A continuación se celebraron los de Rías Baixas-Ría y Terras de Pontevedra (en Pontevedra), Terras de Santiago (Santiago), Lugo e Terra Chá (Lugo), Celanova-Limia (Bande), Mariña Lucense (Ribadeo); Rías Baixas-Ría de Muros e Noia (Noia), Rías Altas-Ferrolterra (Ferrol), Rías Altas-A Coruña e As Mariñas (A Coruña), Terras de Ourense e Allariz (Ourense), Verín-Viana (Verín), Costa da Morte (Carballo), dos en Rías Baixas-Ría de Vigo e Baixo Miño (Vigo) por la gran demanda, O Ribeiro (Carballiño), Manzaneda Trevinca (Pobra de Trives), Ancares-Courel (A Fonsagrada), Rías Baixas-Ría de Arousa (Vilagarcía) y Ribeira Sacra (Monforte).
Preámbulo de Turexpo 2013
Este programa de formación está estrechamente vinculado con la celebración del III Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2013, y su Bolsa de Contratación Turística, convirtiéndose en un útil paso previo a la misma. No en vano, los alumnos de los cursos tendrán la posibilidad de rentabilizar lo aprendido y transformarlo en negocio si participan en las mesas de contratación de este salón que la Feira Internacional de Galicia llevará a cabo del 22 al 24 de febrero de 2013.
En esta Bolsa de Turexpo Galicia 2013 los expositores podrán dar a conocer con detalle sus propuestas a numerosos turoperadores tanto nacionales como de otros países con gran interés como emisores turísticos, en reuniones pre-concertadas y de acuerdo a sus intereses.
Al mismo tiempo, la coorganización de estos cursos deja patente que la Feira Internacional de Galicia comienza a hacer efectivo su objetivo de diversificación de la actividad, en busca de su dinamización y de la generación de ingresos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios