El golf potencia el turismo en Varadero

EXPRESO - 01.02.2012

Los campeonatos de golf conceden un valor añadido al turismo cubano, tal y como han considerado autoridades de la isla, por lo que resulta muy importante poder atraer inversiones que permitan su expansión

GolfLos campeonatos de golf conceden un valor añadido al turismo cubano, tal y como han considerado autoridades de la isla, por lo que resulta muy importante poder atraer inversiones que permitan su expansión.

Así se ha anunciado que se mantienen negociaciones con empresas internacionales con el fin de construcir 16 campos de golf, en el marco de una estrategia para diversificar la oferta de su industria recreativa.
Manuel Marrero, ministro cubano de turismo, ha asegurado que un acuerdo sobre el tema ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, destacando que se analizan los contratos y los estatutos de las empresas mixtas, con capital extranjero y del estado cubano desde finales del pasado 2011.
Ahora se anuncia la IV edicón del Torneo Internacional Copa Montecristo, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en el Club de Golf Varadero, ubicado en el balneario de igual nombre.
Con todo, de los 16 proyectos aprobados, cuatro tienen las negociaciones muy avanzadas y se desarrollan en la oriental provincia cubana de Holguín y la occidental de Pinar del Río. Los otros dos tratos incluyen a La Habana y al balneario de Varadero.
También se destaca que los Estados Unidos es el principal mercado emisor de golfistas, con un potencial aproximado de 27 millones de aficionados, a los que su gobierno les prohíbe viajar a Cuba.
Según informes realizados alrededor de este segmento turístico, el jugador de golf viaja hasta nueve veces al año, y más del 43% de los practicantes supera esa cifra.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios