Irlanda del Norte se llena de música con los premios MTV Europe

EXPRESO - 17.10.2011

MTV_EMAIrlanda del Norte se llenará de música en noviembre con la celebración de los premios MTV Europe Music Awards, cita en la que cada año se reconocen los mayores éxitos del pop y el rock.
Bajo el sello de la MTV, la noche del 6 de noviembre promete estar llena de talento y de sorpresas, ya que la lista de nominados la encabeza la siempre polémica Lady Gaga, que cuenta con seis nominaciones entre las que figuran la de mejor intérprete femenina, mejor intérprete pop, mejor canción y mejor vídeo.
También destacan Katy Perry y Bruno Mars, con cuatro nominaciones cada uno, y otros fuertes competidores como Coldplay, Eminem, Foo Fighters, Lil Wayne, Red Hot Chili Peppers y Snoop Dog.  
Los premios de la MTV será el evento musical más grande que jamás haya visto Irlanda del Norte. La elección de Belfast como sede de esta celebración le dará un atractivo adicional a estos galardones, ya que está considerada una de las ciudades con la vida nocturna más animada, debido en parte a que el 35% de su población tiene menos de 25 años.
Además, Belfast también es conocida por promover la carrera de artistas emergentes y llevarles a los primeros puestos de las listas de ventas, lo que le da todavía más fuerza para celebrar una de las noches más importantes del mundo de la música.
Otras citas en el calendario irlandés
La noche del 6 de noviembre no será la única cita en el calendario musical de Irlanda del Norte, ya que comparte espacio con otros eventos de este género. Si el pasado 22 de septiembre se celebraba por todo lo alto el Arthur’s Day, un festival en memoria de Arthur Guinness que convocó a artistas nacionales e internacionales en más de cuarenta países, entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre será el turno de la Belfast Music Week, que sumará más de cien conciertos en vivo en treinta salas de la ciudad, dentro del programa de los premios MTV Europe.
Sólo en su edición anterior la Belfast Music Week reunió a más de sesenta y tres mil personas, éxito que se espera superar en esta ocasión.
La cantante Rihanna también se ha fijado en el potencial de Irlanda del Norte. Ha elegido una granja de Bangor, al este de Belfast, como escenario para el rodaje del videoclip de su próximo single ‘We Found Love’. Un día después del lanzamiento de su último sencillo, la estrella del pop se trasladó a este lugar para comenzar con la grabación y, junto a ella, cientos de espectadores y curiosos que no quisieron perderse este momento.
El mundo de la música ha encontrado motivos de peso para fijar su atención en Irlanda del Norte. Tanto es así, que en sólo unas semanas reunirá a muchos de los mejores exponentes de la música mundial, en un único escenario y de la mano de un organizador de la talla de la cadena MTV.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios