Leonardo y Miguel Ángel, con Orient-Express, en la National Gallery

EXPRESO - 28.09.2011

Orient_Expres_VeniceCon motivo de la futura exposición de la National Gallery de Londres sobre Leonardo da Vinci, el legendario tren Venice Simplon-Orient-Express ha anunciado un nuevo y apasionante trayecto entre la capital inglesa y Milán y Florencia, permitiendo descubrir a los amantes del arte y el viaje -en tours guiados- los maravillosos universos de Leonardo y Miguel Ángel.
A partir del 16 de mayo de 2012, en un exclusivo trayecto de nueve días, los huéspedes del Venice Simplon-Orient-Express podrán contemplar algunos de los trabajos más exquisitos de Leonardo y Miguel Ángel en las mismas ciudades en donde fueron creados. Y todo ello acompañados por un experto de la National Gallery de Londres, que arrojará luz sobre estos geniales artistas y permitirá rememorar toda la magia del Renacimiento.
El viaje comienza con una visita al Museo Británico, donde se encuentra una parte destacada de la obra de Leonardo y Miguel Ángel, habitualmente cerrada al público. A continuación los huéspedes podrán disfrutar del conmovedor retablo de Leonardo La virgen de las rocas en la National Gallery, junto con dos pinturas de Miguel Ángel.
Tras una noche en el Hotel Goring de Londres, los huéspedes partirán con dirección a Milán a bordo del legendario Venice Simplon-Orient-Express. No hay que olvidar que Leonardo da Vinci ejerció de pintor de la corte en la capital italiana para el duque Ludovico Sforza a finales de 1.480 y 1.490. Dos días de lujoso trayecto bastarán para que los viajeros se empapen de los interiores artísticos del tren, desde la preciosa marquetería pulida hasta los paneles de cristal lacado.
En Milán y de la mano del experto guía de la National Gallery, la primera parada está reservada al impresionante fresco de Leonardo da Vinci La última cena, en la iglesia del siglo XV Santa Maria delle Grazie. Esta impresionante pintura, restaurada recientemente para paliar los estragos del tiempo, se apodera de toda una pared de la iglesia y brilla con luz renovada en su refectorio.
A continuación tendrá lugar una visita a la Biblioteca Ambrosiana de Milán para contemplar el Codex Atlanticus de Leonardo, quien no sólo fue artista, sino también científico, ingeniero, anatomista, músico, geólogo y matemático. El Codex Atlanticus es una magnífica colección de 12 volúmenes de dibujos y escritos que muestra sus múltiples intereses, con temas tan diversos como instrumentos musicales, máquinas de vuelo y botánica.
La impresionante fortificación del Castello Sforzesco alberga otros tesoros, incluyendo la genial Rondanini Pietá de Miguel Ángel, uno de los últimos trabajos del artista, que empezó cuando tenía 70 años y quedó inacabado a su muerte.
Los huéspedes pueden visitar también la Galería de Arte de Brera, que cuenta con las colecciones de arte más importantes de Milán, entre ellas, trabajos de Raphael, Piero della Francesca y Caravaggio.
El itinerario incluye una cena en Savini, uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, así como la oportunidad única de asistir a un espectáculo en el famoso teatro de la ópera La Scala.
Después de tres noches en Milán, los huéspedes viajarán a la ciudad renacentista de Florencia, donde se alojarán con idéntica duración en el precioso hotel Villa San Michele de Orient-Express, situado en las tranquilas colinas a las afueras de la ciudad e ideal para recuperar energías. El guía de la National Gallery les acompañará a la iglesia franciscana Chiesa di Ognissanti, donde la estrella es el precioso fresco de Ghirlandaio que representa La última cena, un trabajo que inspiró a Leonardo a crear su propia versión una década más tarde.
A continuación tendrán lugar actividades más instructivas: un recorrido por la Accademi Gallery, hogar del David de Miguel Ángel, un viaje a Santa Maria Novella, fantástica iglesia del siglo XIII que alberga frescos de Ghirlandaio y su joven aprendiz Miguel Ángel; y una visita a la mundialmente famosa Galería Uffizi.
A lo largo del viaje se dispondrá de tiempo libre para explorar las ciudades, su entretenimiento y gran variedad de experiencias culinarias tanto en los restaurantes locales como en el hotel donde se alojen. Los huéspedes volverán a Florencia en avión.
El precio a asciende desde 9.000 euros/persona.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios