Llega a Punta del Este la cuarta edición del Festival Cine del Mar

EXPRESO - 25.06.2011

CineCon el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, del  6 al 10 de julio se realiza la cuarta edición del Festival Cine del Mar en los en salones del Hotel Conrad y en la Sala Cantegril de Punta del Este. Como todos los años, esta muestra ofrece una cuidada selección de un cine de calidad, producido en países de la región, especialmente Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y también Uruguay.
En esta edición contará con dos ejes fundamentales: el Cine del Bicentenario, con materiales que presentan una nueva mirada sobre los acontecimientos históricos que se celebran en la región; y el Cine y Medio Ambiente,  que prolonga experiencia de años previos con propuestas que reflejan una problemática de especial interés.
Entre los títulos ya confirmados se encuentra el estreno de ‘La revolución es un sueño eterno’, la realización de Nemesio Juárez basada en el texto de Andrés Rivera, que ofrece una mirada de los acontecimientos de mayo a través de la figura de Juan José Castelli.
La película se exhibirá en la función de clausura del festival, el sábado 9 de julio.
El cine documental también estará presente con producciones como ‘Perón. Apuntes para una biografía’, de Jorge Coscia, que rescata aspectos poco conocidos de la vida de este personaje que marcó profundamente el pasado siglo en Argentina.
Dentro de la temática ecologista, se presentará ‘Vienen por el oro, vienen por todo’, de Pablo D'Alo Abba y Cristian Harbaruk, que testimonia sobre el conflicto en el pueblo patagónico de Ezquel en torno a una mina explotada por una empresa canadiense.
La programación se completará con homenajes, charlas y mesas redondas con especialistas, críticos y cineastas, y una novedad este año es el premio a la Mejor Película elegida por el voto del público.
El Festival también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Punta del Este, ICAU, INCAA y las embajadas de los países participantes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios