La Patagonia se prepara para su temporada invernal

EXPRESO - 24.06.2011

CaviahueLos centros de esquí y los principales destinos turísticos redoblan, en estos días, sus esfuerzos para fortalecer sus propuestas.
Los principales destinos turísticos de la Patagonia y de nieve están implementando todas las acciones necesarias para recibir a los turistas en la temporada invernal, tal y como ha informado la CAT, Cámara Argentina de Turismo.
Con la coordinación de las autoridades nacionales, regionales, provinciales y municipales, empresarios de todos los ámbitos del sector trabajan sin descanso para que los destinos más afectados por la nube de ceniza volcánica regresen a la normalidad, a la mayor brevedad posible.
Los accesos terrestres se encuentran totalmente operativos y las empresas de ómnibus de larga distancia están evaluando agregar frecuencias para agilizar la movilidad de los turistas.
El Ente Municipal de Promoción Turística de Bariloche comunicó que los servicios públicos, el transporte interno y la mayoría de los servicios turísticos se encuentran en condiciones para funcionar con normalidad.
El centro de esqui de Caviahue, Neuquén, ya está abierto, con nieve. El resto de los centros están a la espera de las primeras nevadas para abrir sus instalaciones en los próximos quince días, como es habitual todos los años.
Por su parte, la Península Valdés inauguró oficialmente la temporada de avistajes de ballenas que se extiende hasta el mes de diciembre.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios