El Palacio Real de Olite acogerá del XII Festival de Teatro Clásico

EXPRESO - 22.06.2011

Las entradas se venden a partir del 24 de junio en el teléfono +34 948 21 70 12, a través de  la web del Festival, entradas

OliteEl Palacio Real de Olite, en Navarra, celebrará del 15 al 31 de julio la XII edición del Festival de Teatro Clásico. Los muros del Palacio servirán de telón de fondo para obras de autores del Siglo de Oro como Lope de Vega o William Shakespeare.
Desde sus comienzos, el Festival de Teatro Clásico de Olite ha ofrecido una programación de carácter generalista, abierta a un público amplio que busca la calidad del texto y de la representación.
Entre las novedades de este año se incluye el espectáculo El invisible príncipe del baúl, de Álvaro Cubillo de Aragón, coproducido junto al Festival de Teatro Clásico de Almagro y las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería.
También hay que destacar la inclusión de master class con algunos de los mejores especialistas en las diversas disciplinas del teatro prebarroco con las que se pretende realizar un acercamiento teórico-práctico al Teatro Medieval y Renacentista, de la mano del equipo ‘Nao d’amores’.
Entre las obras de esta XII edición destacan Las mujeres de Shakespeare de Harold Bloom, obra en la que sobresale el personaje femenino; El invisible príncipe del baúl y Los locos de Valencia, textos en los que el amor es el protagonista o Macbeth de Shakespeare, obra en la que se muestra el lado más terrible del ser humano con un héroe convertido en villano por su desmedida ambición.
Tres sesiones permitirán disfrutar de experiencias en torno al teatro clásico: Blop, para iniciar al público en los estímulos escénicos; Érase una vez Macbeth, para mostrar cómo contar los clásicos a los niños y Verso/osreV, para descubrir el teatro en verso.
Asimismo, se llevará a cabo un ciclo de conferencias públicas en el museo del vino así como encuentros con actores, directores y expertos en teatro clásico.
En esta edición se han acondicionado nuevos espacios como la plaza de la Cantarería y el colegio ‘Príncipe de Viana’, que se añaden a los escenarios de anteriores ediciones como el de la Cava, destinado a las producciones más importantes, con capacidad para unos 500 espectadores, el escenario del Palacio Real y la plaza Carlos III.
Información y venta de entradas

Las entradas se venden a partir del 24 de junio en el teléfono +34 948 21 70 12, a través de  la web del Festival, entradas.com y en los cajeros de Caja Navarra y Caja Rural de Navarra.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios