Carlos Gardel regresa a Buenos Aires

EXPRESO - 08.06.2011

GardelEl Hotel Panamericano Buenos Aires ha inaugurado, el pasado 2 de junio, Mi Buenos Aires querido, una exhibición en homenaje al ‘zorzal criollo’ formada por documentos, fotos, objetos y cartas que pertenecieron a Carlos Gardel y a su madre Berthe. Además, este establecimiento de cinco estrellas ubicado en el corazón de la capital porteña ofrece un dilatado programa de actividades culturales y audiovisuales relacionadas con la temática de la exposición.
La muestra, de acceso libre y gratuito, va a permanecer abierta todos los días hasta el 1 de julio, entre las 10.00 y las 19.00 horas.
Esta colección, dotada de un importantísimo valor material, emocional e histórico se exhibirá en el lobby de la Torre Norte del Hotel Panamericano y permitirá a sus visitantes descubrir las distintas facetas de Carlos Gardel, quien supo ser, a la vez, mito y leyenda, dueño de la noche parisina, hijo y muchacho del Abasto.
El recorrido por este patrimonio cultural único encierra miles de historias que ayudan a recordar y a conocer a este gran artista, que no sólo grabó discos y fue un exitoso cantante, sino que también triunfó como escritor y actor de exitosas películas en los Estados Unidos.
La exhibición se complementa con un Ciclo de Conferencias: ‘Carlos Gardel, el Mito Argentino’, ‘Buenos Aires en tiempos de Gardel’ y ‘Homenaje a Carlos Gardel del centro de Estudios Gardelianos’ que se celebran el 16 y 24 de junio respectivamente, a las 19.00 horas. También se organizará un programa de actividades audiovisuales que incluirá la exhibición diaria de la película interpretada por el artista, ‘Tango Bar’, y un video alegórico de Federico Zalhut.
Sobre Panamericano Hotels & Resorts
El Hotel Panamericano Buenos Aires pertenece a la cadena Panamericano Hotels & Resorts, que ofrece a sus huéspedes otros dos establecimientos de cinco estrellas: el Hotel Panamericano Bariloche, frente al Lago Nahuel Huapi, ideal para disfrutar de algunas de las mejores pistas de esquí del país y practicar la pesca con mosca en los abundantes ríos que lo rodean, y el Hotel Los Sauces, en el Calafate, formado por cinco casas patagónicas y 38 suites ubicadas en un entorno natural de espectacular belleza, que constituye un punto de partida ideal para descubrir el Parque Nacional Los Glaciares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios