Rutas de verano por la provincia de Palencia

EXPRESO - 28.05.2011

Caminos de arte y VinoEl Patronato Provincial de Turismo de Palencia, pretende que el viajero disfrute de diversas visitas guiadas a las iglesias y monumentos más bellos de la provincia, combinadas con el placer de saborear un buen vino y una deliciosa gastronomía, ha anunciado la Diputación.
Por lo que se refiere al calendario, las rutas se van a realizar entre el 25 de junio y el 24 de septiembre, arrancando con la ruta 'De Campos a Cerrato', que recorre los municipios de Fuentes de Valdepero, Frómista, Santoyo y Astudillo, con visitas al Castillo de Fuentes, al montaje multimedia Vestigia y a las bodegas Zarzavilla y los Manguis.
Otra ruta, ‘Por el Canal de Castilla’, va a discurrir por municipios como Villaumbrales, Baños de Cerrato, Dueñas y Venta de Baños, e incluirá un paseo en barco por el Canal, la visita al Museo del Canal, a la Basílica de San Juan de Baños y a las bodegas Barrialba y Remigio Salas.
La ruta ‘Del Pisuerga al Arlanza’ se inicia en Tamara de Campos y transcurre por Torquemada, Quintana del Puente y Palenzuela con paradas en las bodegas Esteban Araújo y Pagos de Negredo.
Por último, ‘El Cerrato profundo’ va a permitir recorrer las localidades de Villamediana, Torquemada y Baltanás e incluye las catas de los vinos de Aragón Benito y de los quesos Cerrato.
La presente iniciativa une turismo y enología y tiene como fin promocionar el disfrute de la provincia de una manera diferente, aunando visitas artísticas y monumentales con las catas de los caldos en las bodegas palentinas, comidas típicas de la gastronomía y el recorrido por algunas de las empresas agroalimentarias más importantes de la provincia.
Desde la institución provincial se manifiesta que la pretensión fundamental es que arte y vino sean la excusa perfecta para descubrir la provincia, desde el corazón del Cerrato hasta Tierra de Campos, pasando por el Alcor y el amplio Valle del Pisuerga al Arlanza.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios