2009 será el año del cómic en Bruselas

EXPRESO - 24.06.2008

El Gobierno de la región de Bruselas-Capital, la Comisión comunitaria francesa, la Comisión comunitaria flamenca y la ciudad de Bruselas decidieron dedicar el año turístico 2009 al cómic

Brussels2009El Gobierno de la región de Bruselas-Capital, la Comisión comunitaria francesa, la Comisión comunitaria flamenca y la ciudad de Bruselas decidieron dedicar el año turístico 2009 al cómic.

En el programa están previstos eventos para el público en general, exposiciones de prestigio, publicaciones, cómic en la ciudad... así como mil y una maneras de valorizar el noveno arte en la región bruselense.

Brussels2009Más de 700 autores de cómic, desde autores clásicos  hasta creadores de novelas gráficas hacen de Bélgica el país con la mayor densidad de dibujantes por metro cuadrado. 

Como en ningún otro lugar, este modo de expresión popular se convirtió en un  verdadero arte y, también, como en ninguna otra parte, el cómic forma parte de la  realidad y del imaginario de los habitantes.

De este reino de lo imaginario forman parte personajes tan célebres como Tintín, los  Pitufos, Lucky Luke, el Marsupilami, Gastón el gafe, o Blake y Mortimer.

Para dar a conocer el universo del Noveno Arte que habita en sus calles, plazas y museos, Bruselas,  ha elegido el cómic como temática de promoción turística para el próximo año 2009.

Como complemento a la información, conviene recordar que el Centro Belga del Cómic de Bruselas ha inaugurado recientemente una nueva web.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios