Palmela recibe el Festival Internacional de Fotografía panorámica

EXPRESO - 08.05.2011

Palmela 2011Entre el 1 y el 5 de junio, la ciudad de Palmela, península de Setúbal, en Portugal; acoge el Festival Internacional de Fotografía Panorámica, organizado por IVRPA - International VR Photography Asociation junto con el municipio de Palmela.
Celebrado por primera vez en Europa, a este festival acudirán más de un centenar de fotógrafos de todo el mundo para discutir el potencial de la fotografía panorámica y conocer las principales innovaciones tecnológicas en este ámbito.
El programa es variado y, además de la conferencia inaugural, incluye una serie de eventos que tienen como objetivo acercar al público en esta forma de expresión artística, especialmente en varias exposiciones, distribuidas por el centro histórico de Palmela y patentes durante todo el verano.
Se destaca también el Safari de fotos por Arrábida y la presencia de varios expositores internacionales en el Cine-Teatro S. Juan, para la demostración y venta de equipo fotográfico.
El Festival Internacional de Fotografía Panorámica está precedido por la celebración, el 31 de mayo, de un programa educativo que consiste en talleres prácticos en nivel básico o avanzado, coordinado por los fotógrafos Pat Swovelin (Los Ángeles) y Keith Martin ( Londres).
Se trata, en definitiva, de una oportunidad única para entrar en contacto con la fotografía panorámica o profundizar en su conocimiento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios