Argentina y Uruguay adelante con la propuesta Mundial de Fútbol 2030

EXPRESO - 22.03.2011

Argentina Uruguay 2030Héctor Timerman y Luis Almagro, cancilleres de Argentina y Uruguay, junto con el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y la viceministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; han anunciado la conformación de un Comité Binacional para lanzar la postulación de ambos países como organizadores conjuntos del evento.
El ministro argentino Meyer ha afirmado que ‘la organización de un mundial es muy importante para ambos países y la región en su totalidad, dado que este tipo de eventos trae aparejado un incremento del turismo y una gran inversión en materia de infraestructura, que tienen como consecuencia una positiva repercusión en la economía’.
Para el ministro, ‘la posibilidad es muy concreta teniendo en cuenta que se cree que le puede tocar a Europa ser sede del mundial en 2026, y deseamos que en 2030 se realice en el Río de la Plata’.
Los dos países pretenden conmemorar con la organización del Mundial de 2030 la primera copa del mundo disputada en Uruguay, que obtuvo la selección celeste en una disputada final con Argentina.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios