En marcha las citas de Allgarve 2011

EXPRESO - 11.03.2011

Allgarve, uno de los eventos estrella del calendario lúdico de Portugall, ha quedado oficialmente estrenado en la región meriodional portuguesa, el Algarve

AllgarveAllgarve, uno de los eventos estrella del calendario lúdico de Portugall, ha quedado oficialmente estrenado en la región meriodional portuguesa, el Algarve.

Con un gran concierto inaugural la región daba el pistoletazo de salida a este macro evento, que por quinto año consecutivo hará vibrar el sur de Portugal con un sugerente programa de conciertos, festivales, muestras de arte, ferias y eventos deportivos.
Hasta el mes de diciembre la animación está garantizada en la región, que suma a su siempre tentadora propuesta de sol, mar, naturaleza y gastronomía un apetecible calendario de eventos que harán las delicias de todo tipo de gustos y públicos.
Los fados y el rock han dado este año la bienvenida a Allgarve. El Teatro das Figuras de Faro, capital de Algarve, reunió el sábado en su escenario a voces tan excepcionales como la de Joana Amendoeira, Mafalda Arnauth, António Zambujo, Viviane e Rui Veloso. Así, en el transcurso de una gran noche dedicada a la música, y con el acompañamiento de la Orquesta de Algarve, el Sur de Portugal levantaba el telón a uno de sus eventos estrella del año.
Allgarvees una iniciativa de Turismo de Portugal y Turismo de Algarve y cuenta con el apoyo de los municipios de la región en la que se celebran los diferentes actos. Concebido para ofrecer a los viajeros la cara más sugerente del destino, suma en su programa desde multitudinarios festivales veraniegos a exposiciones de arte contemporáneo, de eventos deportivos de talla mundial a fiestas populares o ferias gastronómicas.
Sin duda un sugerente pull de actividades para todos los gustos y edades, que convierte a Algarve en un apetecible y animado destino para visitar en cualquier época del año.
Como todos los años, el calendario de actividades se extenderá hasta el mes de diciembre. La gran novedad de esta edición es que Allgarve tendrá acento británico. Este año su programa apuesta por artistas y producciones del Reino Unido, haciendo que Shakespeare, los Beatles o Francis Bacon, entre otros, sean este año ‘invitados’ en la región, a través de diferentes eventos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios