Los mejores surfistas escogen las olas de la Mariña Lucense

EXPRESO - 07.03.2011

La élite del sur español se va a reunir este mes en la Mariña Lucense, en el norte de España

La élite del sur español se va a reunir este mes en la Mariña Lucense, en el norte de España. Concretamente en Ribadeo, donde se celebra del 11 al 13 de marzo ‘Km 0 Surf Camp Deputación de Lugo’, un evento para surfistas y aficionados, donde cualquiera puede aprender gratis.

Los campeones serán los encargados de enseñar los primeros pasos del surf a todos los que se acerquen esos días a la costa de Lugo, sin límite de edad, y sin necesidad de llevar material propio, ya que la organización lo presta sin coste alguno.
Otra de las actividades previstas en este campamento medioambiental son un recorrido por un trecho del Camino de Santiago de la Costa, una visita a la playa de las Catedrales, y demostraciones de surf a cargo de los profesionales, buscando los giros más espectaculares, el sábado por la mañana.
Las actividades, abiertas a todos y patrocinadas por la Diputación de Lugo, comenzarán el viernes 11 de marzo a las seis de la tarde, con la presentación del evento y de los participantes en el hotel Fogar do Mariñeiro de Ribadeo. Durante el fin de semana, el estado del mar condicionará los lugares exactos de celebración.
Todos los que estén interesados pueden seguir la información a través de la web oficial de Km 0 Surf Camp, o a través del canal que ha abierto en Facebook la Diputación de Lugo, especialmente para este evento, donde se puede hacer comentarios, enviar sugerencias o consultar más información.
Entre los surfistas que ya han confirmado su asistencia se encuentran los mejores de España, muchos de ellos campeones europeos, como Gony Zubizarreta, Jaji Iglesias, Pablo Romero; Kepa Acero, Jonathan González, Pablo Solar, Iván Vilalba, David Sastre, Pablo Guitérrez, Hodei Collado, Adur Letamendía e Indar Unanue.
Uno de los momentos más esperados será la demostración de wake-surf nocturno en la ría de Ribadeo, el sábado, seguida de una fiesta surfera en el local Ribazo de Ribadeo, donde se proyectarán vídeos de la costa de Lugo.
El domingo 13 de marzo, a partir de las 12 de la mañana, la playa de la Rapadoira, en Foz, será el escenario de una nueva sesión de surf, donde participarán también miembros del club ‘Surfiños’. Todos los participantes que no cuenten con material propio, pueden solicitarlo sin coste, reservándolo en el teléfono (+34) 982120064.
Según ha explicado el máximo responsable de la organización, David Martínez, propietario del establecimiento ribadense ‘Hola, ola’, ‘esta es una forma nueva e imaginativa de impulsar la Mariña en invierno, para desestacionalizar la promoción de más de 100 kilómetros de costa’.
Expreso. Redacción. M.B.

 

Comentarios