Tienes una cita en Madrid con la alta cocina por Haití

EXPRESO - 06.03.2011

Si te gusta la buena cocina, y quieres ayudar a una causa solidaria, te va a encantar esta propuesta

Si te gusta la buena cocina, y quieres ayudar a una causa solidaria, te va a encantar esta propuesta. Algunos de los mejores chefs de la cocina española van a cocinar juntos por la soberanía alimentaria de Haití, y lo harán el día 14 en Madrid, donde por muy pocos euros podrás disfrutar de sus recetas de lujo.

Sergi Arola, Dani García, Rubén Trincado, Fernando Canales, Josechu Corella, David Fernández, Agapito Cristóbal, Carlos Rejes, Jesús Velasco, Enrique Pérez y Alberto Hernando, entre otros, serán los encargados de elaborar los menús para esta cita organizada por Solidaridad Internacional, con productos típicos de sus respectivas comunidades autónomas.
La cita, que se ha titulado ‘Alta cocina por Haití’, es el 14 de marzo en el hotel High Tech President de la capital española, en la calle Marqués de Villamagna. La hora, la que quieras, porque hay tres opciones para que nadie se lo pierda.
De 8 a 12 de la mañana se servirá un brunch degustación por sólo 15 euros, donde podrás saborear, por ejemplo, los zumos de la huerta murciana, quesos variados (Idiazábal, de Oscos, Cabrales...), sobaos cántabros, melocotones de Calanda, jamón de Teruel, y una variedad de productos dulces y salados, además del café servido por High Tech.
A mediodía, de 13 a 17 horas, y por la tarde, de 19 a 22 horas, se servirán los platos fuertes, elaborados por los cocineros participantes. El ticket de acceso tanto para el almuerzo como para la cena cuesta 30 euros, y con él podrás degustar gazpachos de fresa, hamburguesitas de rabo de toro o tapas con ‘toque haitiano’, entre otras sorpresas que los chefs nos reservan para deleite de nuestros paladares.
Los tickets se pueden comprar ya a través de la web de Solidaridad Internacional, y desde el martes 8 también están a la venta en la recepción de cualquiera de los 19 Hoteles High Tech de Madrid.
Además, durante toda la jornada, se realizará en el vestíbulo del hotel una exhibición y venta de los productos gastronómicos más distintivos de las Comunidades Autónomas participantes, cuya recaudación será íntegramente destinada a los proyectos de Solidaridad Internacional en Haití.
Además, tendrás la posibilidad de hacerte una foto de recuerdo con los cocineros participantes en un photocall muy especial que se ha preparado para el evento, y conocer de primera mano los trabajos que Solidaridad Internacional lleva a cabo en Haití.
Organizada por la ONG Solidaridad Internacional, que trabaja en Haití desde 2005, ‘Alta Cocina x Haití’ cuenta con la colaboración de High Tech Hoteles y Grupo Gourmets, así como con el apoyo de SHERCO, Paradores y Escuelas de Hostelería de Tres Cantos y Madrid.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios