El 28 de junio se sabrá cuál es la Capital Europea de la Cultura 2016

EXPRESO - 05.03.2011

Burgos, Córdoba, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria presentarán sus dossieres finales de candidatura ante el jurado el 27 de junio, mientras que Segovia y Zaragoza lo harán el 28 de junio, según el orden alfabético establecido.

Cada ciudad contará con un tiempo de media hora para exponer su proyecto final, y a éste le seguirá un turno de pregunta-respuesta de una hora en el que las distintas delegaciones deberán responder a las cuestiones planteadas por el jurado, compuesto por trece personas –seis designadas por el Ministerio de Cultura español y siete designadas por las instituciones de la UE-.
Las presentaciones comenzarán a las 9:00 de la mañana en ambos días, prolongándose hasta las 16:45 el lunes 27 de junio, y hasta las 12:15 el martes 28 de junio. Éste último día, tras haber valorado todas las defensas hechas, el panel de selección comunicará cuál es la ciudad española que finalmente elige como Capital Europea de la Cultura en 2016. Será a las 17:00 horas del 28 de junio.
El escenario donde tendrá lugar tanto este anuncio como las defensas previas ha variado respecto a la anterior fase de preselección. Si en ésta fue el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en la fase final va a ser el Museo del Traje, situado a la entrada de Madrid por la A6, en Moncloa.  
Las presentaciones se realizarán en la biblioteca del edificio, mientras que el acto de comunicación de la ciudad designada se hará en el salón de actos, con aforo para 210 personas.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios