Expovacaciones 2011 propone una amplia oferta turistica

EXPRESO - 01.03.2011

Expovacaciones BilbaoViajes cortos, sencillos, cercanos, lejanos, recónditos, activos, de relax, de aventura, exóticos, en familia, en solitario, para singles, trotamundos, intrépidos, románticos, especiales, de lujo por tierra, mar y aire, acercará la feria Expocavaciones 2011 al público visitante, del 5 al 8 de mayo en Bilbao Exhibition Centre.

Además de la oferta turística del País Vasco, y de Vizcaya han firmado ya su participación para la próxima edición del certamen turístico las comunidades autónomas de Canarias, Cantabria, Asturias, Baleares, La Rioja, Aragón, Galicia, Cataluña y Navarra, y del ámbito internacional estarán presentes Turquía, Republica Dominicana, Croacia y Francia, entre otros países.
Caminos Infinitos
Cantabria invitará a los visitantes a descubrir sus ‘Infinitos Caminos’ mediante un conjunto de 25 rutas englobadas en cuatro grandes propuestas. Caminos Culturales, Caminos Gastronómicos, Grandes Caminos y Caminos Deportivos y de Ocio.
Así, los visitantes podrán recorrer los Seis Caminos Culturales de la gran herencia paleolítica de la región, con la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo; los gastronómicos por los productos de la tierra y el mar y su cocina; lo grandes relativos a itinerarios históricos, como lasRutas de Carlos V, de Santiago y la lebaniega; y los deportivos y de ocio incluyen múltiples opciones de turismo activo en el conjunto de la región.
El stand de la Xunta da Galicia representará a su tierra como ‘un sueño, un destino con personalidad propia donde vuestros sueños pueden ser vividos…’ Dentro de su oferta turística de destinos, productos y recursos, presentarán en Expovaciones 2011 la Cidade da Cultura de Galicia, hito de la arquitectura contemporánea mundial y uno de los mayores referentes de la cultura gallega, y el 800 Aniversario de la Catedral de Santiago, referente universal de la Comunidad, y realizarán proyecciones interactivas para sumergir al público visitante por recorridos fantásticos.
Además, Galicia será este año la Comunidad Autónoma que reciba el reconocimiento de Bilbao Exhibition Centre por su apoyo y colaboración a Expovacaciones en toda su trayectoria. La placa conmemorativa se entregará a la Secretaria Xeral para o Turismo, Carmen Pardo López, el primer día del certamen.
La provincia de Teruel presentará las novedades y riqueza del Parque Cultural de Dinópolis. Este parque tiene su razón de ser en el rico patrimonio paleontológico del que puede presumir la provincia, y constituye un referente turístico de la comarca en los diez años que lleva abierto.
Además, en Expovacaciones 2011 se celebrarán sorteos, exhibiciones, degustaciones y actividades, relacionadas con promoción del sector turístico en España que servirá para reactivar la actividad turística con las últimas propuestas que demanda el mercado.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios