La Semana Santa de Málaga se cita en agosto en Madrid

EXPRESO - 23.01.2011

Procesión de Málaga Jesús. CautivoTurismo del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías han diseñado un producto específico de Semana Santa para comercializarlo en la capital de España, en el marco de una campaña promocional de la Semana Santa malagueña coincidiendo con la visita del Papa a los más de tres millones de jóvenes de todo el mundo que se congregarán en Madrid.

El último día de las jornadas profesionales en Fitur, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha presentado un nuevo plan de acción para la promoción de una de las tradiciones y fiestas más importantes malagueñas y que en los últimos tiempos se ha consolidado como el primer acontecimiento turístico del año.
Globalia y Los Viernes de Cuaresma en Málaga
Viernes de Cuaresma’ propone una experiencia para el turistas que contraten su viaje a Málaga a través de las agencias de viaje del grupo Globalia. Se trata de una visita al museo de la Semana Santa combinada con otro tipo de actividades relacionadas con la gastronomía típica de la Cuaresma, los olores de Semana Santa, etc. El objetivo es que el visitante pueda experimentar las sensaciones de la época pero en cualquier momento del año.
Viernes de Cuaresma estará integrado en un producto más amplio en el que además de incluirse este tipo de visita al museo de carácter más personal, esté combinado con el transporte, alojamiento, y una plaza para ver pasar los tronos a la entrada de la calle Larios.
Se va a disponer de 60 sillas diarias en una tribuna que la Agrupación de Cofradías de Málaga cederá a las agencias de viaje para ponerlas a disposición de este nuevo paquete turístico y por tanto de los visitantes que quieran disfrutar de la Semana Santa malagueña de una forma exclusiva.
Esto se complementará con una serie de actividades como encierros, salidas, viacrucis, actividades gastronómicas y actos más exclusivos de los que podrán asistir siempre desde una posición privilegiada gracias a la colaboración e implicación de las Cofradías malagueñas.
El grupo Globalia con sus más de 1.500 oficinas en la Península Ibérica, será el encargado de comercializar esta nueva propuesta.
Jornada Mundial de la Juventud. Madrid 2011
Otra de las acciones puestas en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se centrará en una campaña promocional de la Semana Santa en la ciudad Madrid en distintos soportes publicitarios coincidiendo con la celebración de la ‘Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011’.
Se trata de una congregación de más de tres millones de jóvenes cristianos. Madrid será la sede para la próxima edición que se celebrará entre los días 16 y 21 de agosto.
Málaga aprovechará este escaparate sin precedentes para dar a conocer su Semana Santa en este contexto con la visita del Papa a los jóvenes del mundo.
Además, de entre las actividades que se han programado durante la semana, el 19 tendrá lugar un Viacrucis Jubilar a las 9 de la noche, en el que en cada estación estará representada por un paso de la Semana Santa española con sus portadores y estilo particular tal y como se manifiestan en sus ciudades correspondientes.
Serán catorce representaciones de Cristos y una de la Virgen, de los que seis pertenecen a cofradías andaluzas (Sevilla, Úbeda, Granada y Málaga, con dos tronos por su parte).
Expreso. Madrid. A.F

Comentarios