No te pierdas los mejores stands de Fitur 2011

EXPRESO - 22.01.2011

Si vas este fin de semana a Ifema, no te pierdas los mejores stands de la feria internacional de turismo

Si vas este fin de semana a Ifema, no te pierdas los mejores stands de la feria internacional de turismo. Fitur ha entregado sus premios a los espacios más creativos, originales, y mejor diseñados.

La imagen quijotesca y divertida de Castilla-La Mancha, con nubes dinámicas y bicicletas grupales; el de La Rioja, construido con mallazo y cepas de uva; el colorido stand de Madrid; o el enfoque ecológico de Colombia, que compensa con plantaciones de árboles sus emisiones de CO2 en la feria, son algunos de los que merece la pena visitar.
En la categoría internacional, los stands premiados fueron los de Aceip Portugal Global (8C02), Proexport Colombia (4C06) y la Oficina Nacional de Turismo de Israel (6C04). También en esta categoría se ha concedido una mención especial a la propuesta de Kerala Tourism (2A00).
En cuanto a la categoría nacional, los ganadores son el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (7C09), La Rioja Turismo (9C10), y la Empresa Municipal de Promoción de Madrid (9C03). En este apartado también se ha otorgado una mención especial al espacio de la Diputación Foral de Bilbao-Vizkaia (9D10).
Las propuestas galardonadas en el ámbito empresarial fueron las de de Iberia (10D02), junto al espacio de Paradores de Turismo de España (10D05) y el stand de H10 Hotels (10D15). Además, los miembros del jurado han decidido conceder una mención especial al espacio de ADIF (10D01).
Este año el jurado de los premios ha estado presidido por José Manuel Maciñeíras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), y han participado Antonio Araujo, presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España; Alfonso Barajas y Fernando Jerez, arquitectos; y Javier Valdés, director general para España de IATA, mientras que la directora de FITUR, Ana Larrañaga, ha sido un año más la secretaria del tribunal.
Expreso. Madrid. E.M.

Comentarios