200 años re-diseñados de la historia de América Latina

EXPRESO - 17.12.2010

Coincidiendo con el bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos, la Casa de América de Madrid ha preparado la exposición colectiva ‘200 años re-diseñados’, un recorrido diferente por estos últimos doscientos años de historia de América Latina a través de los diseños de más de sesenta artistas.

La exposición puede visitarse, de forma gratuita, hasta el 27 de febrero en las salas Diego Rivera y Frida Kahlo de la Casa de América. Los visitantes encontrarán diferentes formatos y soportes -muchos de ellos interactivos- como paneles, vídeos, audios o impresiones en skates, stencils (pintura realizadas con siluetas de cartón) o camisetas.
‘200 años re-diseñados’ ha contado con artistas entre los que se encuentran Flavio Morais, Dr. Alderete, Liniers, Patrick Thomas, Bianki o Empieza Estudio, que muestran su particular visión de la historia y la iconografía latinoamericanas.
Las obras están acompañadas de textos mordaces que explican la historia desde la óptica de sus autores, los hermanos Carballo (Rapa, Andrea y Sole) y Gustavo Álvarez Núñez (más conocido como GAN), comisarios la exposición.
Esta exposición se enmarca además en la BID, II Bienal Iberoamericana de Diseño, que desde 2007 muestra cada año lo más destacado del diseño Iberoamericano en Madrid.
Expreso. Redacción. P.A.
 

Comentarios