Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey

EXPRESO - 24.10.2010

La primera jornada del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey, en Cuba, confirmó la amplia variedad de especies que habitan en este polo turístico, en la cayería norte de Ciego de Ávila.
José Ramón Cuza Delgado, presidente de la Federación de Pesca Deportiva en Cuba y al frente del jurado, explicó en el primer día de competición que se reportaron tres petos, cinco agujas abanicos, un blue marlin y dos agujas blancas, lo cual avizora una activa programación.
Aunque estas capturas no pudieron ser legitimadas por los pescadores, mediante la secuencia fotográfica establecida por el sistema de coger, marcar y soltar, existe una gran expectativa para elevar el puntaje en los venideros itinerarios, agregó Cuza Delgado.
Sólo la embarcación Coco Diving, tripulada por un equipo del Reino Unido, logró validar la presa y marcha al frente del evento, con la traída a puerto de un dorado de 15 libras que le reportó 75 puntos.
El ganador del certamen será el de mayor acumulado y los peces tienen un valor de acuerdo a su categoría. La aguja reporta 300 puntos, el castero 500 y el peto 80.
Juan Miguel Romero, especialista comercial de la Sucursal de la Marina Marlin en este polo turístico, informó de que cada participante puede desembarcar dos ejemplares de Atún, Peto y Dorado, pero si alguno de pico muere, el equipo es penalizado con 100 puntos menos.
En esta primera edición del Torneo, participaron siete barcos con tripulantes de Reino Unido y Canadá, principales mercados del Destino Jardines del Rey.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios