El Andalucía Valderrama Masters sitúa a Andalucía en los grandes destinos de golf

EXPRESO - 07.10.2010

Las instalaciones del Kempinski Hotel Bahía han acogido la presentación del Andalucía Valderrama Masters, un gran evento de golf que se va a celebrar entre los días 28 y 31 de octubre en el campo de Valderrama –San Roque, Cádiz- y que va a contar con la participación, ya confirmada, del malagueño Miguel Ángel Jiménez, entre otras estrellas del deporte del golf.

Ángel de la Riva, presidente de la Federación Andaluza de Golf, señaló en el acto de presentación, que ‘es un honor y un orgullo en esta época de dificultades tener en Andalucía un torneo como este. Es muy de agradecer y una inmensa satisfacción que el mejor campo de Europa vuelva a acoger grandes torneos y que, junto a la Junta de Andalucía, pueda ofertarlo. Tiene una magnífica organización y estoy seguro de que va a resultar perfecto. Espero y deseo que gane el mejor y espero y deseo que el mejor sea un español y un andaluz como Miguel Ángel Jiménez’.
La primera edición del Andalucía Valderrama Masters de golf va a reunir a 96 jugadores profesionales, repartiendo tres millones de euros en premios en la cita que cerrará, entre los días 28 y 31 de octubre en el Club de Golf Valderrama en San Roque, Cádiz, el calendario de pruebas del European PGA Tour.
La Junta de Andalucía apoya a este torneo que cuenta con un presupuesto de seis millones para este año y que tiene como objetivo ‘recuperar la posición que le corresponde a Andalucía en el circuito internacional con un Masters que se celebrará durante, al menos, los próximos cinco años’.
La Junta es propietaria y promotora del Andalucía Valderrama Masters, torneo que organiza conjuntamente junto a la dirección del Club de Golf Valderrama, y que cuenta con el patrocinio principal de Rolex y Heineken, además de la exposición de la marca Andalucía.
El hotel Kempinski Hotel Bahía es el hotel oficial del torneo, que dispondrá de una cobertura televisiva aproximada de unos 300 millones de telespectadores de todo el mundo.
Expreso. Estepona. A.B

Comentarios