‘Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata’ será emitido en TVE

EXPRESO - 16.09.2010

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha colaborado en la elaboración de esta producción documental realizada por la productora extremeña Orange Productions y dirigida por Juan Frutos

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata ha colaborado en la elaboración de esta producción documental realizada por la productora extremeña Orange Productions y dirigida por Juan Frutos.

El documental cmenzará a emitirse en octubre de 2010 en los canales de RTVE, ya que la televisión pública se ha hecho con los derechos de emisión durante tres años para La 1, La 2 y el Canal Internacional.
‘Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata’ es la primera de las tres calzadas romanas elegidas por Frutos y su equipo para formar parte de lo que será una trilogía documental.
En este primer documental, la productora pudo contar con la colaboración y apoyo logístico de la asociación Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata En él se muestra, según Frutos, como la calzada hispana número XXIV del Itinerario de Antonino, junto a la XXIII y a los caminos subsidiarios que llegaban desde las estepas leonesas hasta el Cantábrico, conforman el primer viaje por las calzadas romanas de toda Europa. Un viaje de Norte a Sur por el occidente español.
 ‘Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata’ se ha presentado en ciudades españolas como Gijón, Mérida o Béjar y también internacionalmente: a capitales como Lisboa o Tokio, se une la presentación del 9 noviembre en Londres, en este caso en colaboración con las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, que promocionan el itinerario conjuntamente con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.
El próximo mes de enero de 2011, ‘Vías Romanas en Europa: Ruta Vía de la Plata’ se presentará en el marco de la New York Travel Show, continuando, de este modo, con la proyección internacional que la empresa extremeña y sus trabajos documentales están obteniendo en los mercados audiovisuales de todo el mundo, así como con la promoción internacional de uno de los más importantes itinerarios europeos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios