Asiste en Aller a la berrea de los venados

EXPRESO - 22.08.2010

Venado. BerreaMargot Castañón Velasco, vicepresidenta de la Asociación Allerana para el Turismo, acompañada de una representación de empresarios del concejo de Aller que participan en esta iniciativa, ha presentado el producto turístico de ‘La Berrea de los Venados’, en Gijón, en el stand del Consorcio de la Montaña Central ubicado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Durante los meses de septiembre y de octubre, la localidad asturiana de Aller se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea de los venados, uno de los espectáculos más llamativos de la naturaleza asturiana.
Se trata de la época de celo de los venados, durante la cual, los machos dejan en un segundo plano su alimentación para centrarse casi por completo en la actividad sexual. Con el fin de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio, los machos de venado emiten intensos berridos al amanecer y al atardecer.
Durante la lucha de los venados por conseguir a la hembra se puede llegar a escuchar el choque de sus cornamentas.
Ahora, contemplar este espectáculo se encuentra al alcance de todos gracias a la oferta de fin de semana organizada por los alojamientos del concejo, que estará operativa desde el 1 de septiembre hasta el 13 de octubre.
Durante este período los establecimientos ofrecen un paquete a precio cerrado que incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, dos desayunos, bolsa de pic-nic, una cena y excursión a pie con un guía experto para observar la berrea en los montes alleranos. Asimismo, la oferta de este año también incorpora un paseo guiado al Monumento Natural de las Foces de El Pino, que constituye uno de los rincones naturales más bonitos del municipio.
Las tarifas de esta oferta varían en función de la tipología del establecimiento, que en el caso de los hoteles y apartamentos turísticos es de 80 euros por persona, mientras que en el albergue es de 58 euros por persona.
En total son trece los establecimientos del concejo que participan en esta iniciativa turística, que cuenta con el respaldo municipal a través de la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aller.
Toda la información sobre esta oferta se podrá consultar en la web de la Asociación Allerana para el Turismo y las reservas pueden formalizarse directamente en los establecimientos participantes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios