Fotocoolturistas, concurso de fotografías con premios a Polonia o el Caribe

EXPRESO - 05.07.2010

La Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, TC & CB, calienta motores con el lanzamiento del concurso de fotografías de viajes ‘Fotocoolturistas’, un certamen organizado a través de la red social Facebook que busca las mejores instantáneas tomadas durante las vacaciones o escapadas de los internautas y cuyos ganadores podrán conseguir viajes a destinoscomo Cracovia y Breslavia o El Caribe.
Los amantes de la fotografía y los viajes están de enhorabuena. La 7ª Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) entre el 23 y el 26 de septiembre, ha organizado el concurso ‘Fotocoolturistas’, que premiará las mejores instantáneas subidas por los “fans” de la feria en Facebook con viajes, vuelos o entradas a recintos culturales. Se trata de un concurso amateur que busca las imágenes más curiosas, espectaculares o divertidas de las vacaciones y escapadas de los admiradores de TC & CB.
Los participantes, que deberán hacerse admiradores de la feria en la red social Facebook podrán subir cuantas fotografías deseen, que deben estar en formato JPG, no superar los 5 MB de peso, ser inéditas y no haber concurrido previamente a un certamen similar.
Una vez allí, el resto de usuarios de la página votarán las fotos que más les gusten, por lo que será la propia ‘comunidad virtual’ de TC & CB quien decida las mejores imágenes. Los 30 finalistas expondrán sus fotografías en la feria, en la que un jurado elegirá a los nueve ganadores definitivos, tres por cada categoría. No obstante, sólo por participar los candidatos obtendrán una entrada a la feria, y los 70 primeros en subir una fotografía conseguirán una invitación al Museo Picasso de Málaga. 
La organización ha establecido tres categorías de participación: Paisaje Natural o Urbano, Fiestas y Festivales y Souvenir más cool. Los tres primeros premios de cada una recibirán respectivamente una ‘Vuelta a Andalucía’ con 16 noches para dos personas en hoteles de cuatro estrellas en todas las capitales de provincia; un viaje al Caribe para dos personas con vuelos desde Madrid a Cancún ida y vuelta, traslados y siete noches de estancia en régimen de ‘todo incluido’, y un viaje a Cracovia (Polonia) con tres noches de hotel para dos personas en alojamiento de tres estrellas con desayuno incluido y vuelos de ida y vuelta desde Málaga.
Los segundos premios, a su vez, accederán a vuelos desde la capital de la Costa del Sol a Valencia, Santiago de Compostela y la ciudad polaca de Breslavia respectivamente, todos ellos para dos personas ida y vuelta. Finalmente, los 'medalla de bronce' obtendrán un ‘cofre de experiencias’ con alternativas culturales, gastronómicas o de aventuras.
El concurso, organizado por FYCMA, cuenta con la colaboración de la Oficina Nacional de Turismo de Polonia, Ryanair, Turismo Andaluz, Halcón Viajes, Travelplan, Air Europa, Museo Picasso Málaga, FNAC Málaga, Los 40 Principales y el Área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios