V Festival Folk Cantabria Infinita

EXPRESO - 03.07.2010

La quinta edición del Festival Folk Cantabria Infinita, que se celebra del 9 al 11 de julio en San Vicente de la Barquera, tiene representación internacional, con la participación de una veintena de grupos

La quinta edición del Festival Folk Cantabria Infinita, que se celebra del 9 al 11 de julio en San Vicente de la Barquera, tiene representación internacional, con la participación de una veintena de grupos.

Así, el 9 de julio actuará ‘The Chieftains’ (Irlanda) y ‘Wolfstone’ (Escocia) y también les acompañarán ‘Celtic Legend’ y ‘Babylon Circus’ (Francia). La representación cántabra vendrá de la mano de ‘Bruma Folk’, ‘Landeral’ y ‘Gatu Malu’.
El 10 de julio le tocará el turno a los grupos regionales ‘Numen’, ‘Trebole’ y ‘Sistemia’, junto con ‘Levellers’ (Reino Unido) y ‘Oojami’ (Turquía-Reino Unido) y de nuevo se contará con la actuación de ‘The Chieftains’.
El último día del festival se contará con las actuaciones de la ‘Gypsy Band’ y ‘La patrulla bicisónica’ (ambos de Sevilla), ‘Marmara Dixieland Jazz Band’ (País Vasco) y ‘Granujas a todo ritmo’.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha calificado el plantel de lujo ya que se cuenta con grupos de referencia como ‘The Chieftains’, procedentes de lugares de culto como la propia Irlanda, Escocia, Reino Unido o Francia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios