La Bella Durmiente llega a España de la mano del mejor ballet de Moldavia

EXPRESO - 08.04.2010

Desde que se estrenó hace más de un siglo en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, el ballet ‘La Bella Durmiente’ ha recorrido los mejores teatros del mundo

Desde que se estrenó hace más de un siglo en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, el ballet ‘La Bella Durmiente’ ha recorrido los mejores teatros del mundo. Ahora llega a España del 14 al 18 de abril, interpretado por las mejores figuras del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, y Expreso te invita a disfrutarlo gratis.

El elenco de la obra, basada en el cuento de Charles Perrault, está encabezado por el director artístico del teatro, el bailarín y Artista Emérito de Moldavia M. Kaftanat, y las primeras figuras Alexei Terentiev y Cristina Terentieva, que cuentan con premios internacionales de ballet como el de Varna (Bulgaria), Constanza (Rumania) o Viena (Austria).
Con una gran riqueza de decorados y vestuario, coreografía de Marius Petipa, libreto de Ivan A. Vsevolojsky y del mismo Petipa y música de Piotr I. Tchaikovsky, ‘La Bella Durmiente’ es un ballet clásico estructurado en prólogo y tres actos, que se representa este mes en Reus (Tarragona), Huesca, Logroño, Madrid y Valladolid, donde podrás conseguir entradas gratis con Expreso.
La gira española del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, que comienza el 14 de abril en el Teatro Fortuny de Reus (Tarragona), está organizada por Eventos Artisticos, e incluye además otras cuatro ciudades.
El Palacio de Congresos de Huesca acogerá La Bella Durmiente el día 15 y, tras la cita en Valladolid, estará los días 17 y 18 de abril en el RiojaFórum de Logroño y en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre 15 y 18 euros, y se pueden comprar ya en Ticketmaster, Tiendas Fnac, Halcón Viajes, Carrefour, y a través del teléfono 902150025. Además, Expreso te regala entradas para la representación del día 16 en el Auditorio Feria de Valladolid.
El Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, que trae a España a más de 50 componentes, ha consolidado su reputación a nivel internacional a lo largo de muchos años de vida artística, y puede presumir de haber descubierto varias generaciones
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios