Gijón prepara una Semana Santa a los visitantes con una variada oferta de actividades

EXPRESO - 30.03.2010

Para descansar y relajarse en la ciudad o en plena naturaleza; para disfrutar de una comida; para ir de compras gastronómicas y para que los niños no se aburran y los padres también se diviertan

Para descansar y relajarse en la ciudad o en plena naturaleza; para disfrutar de una comida; para ir de compras gastronómicas y para que los niños no se aburran y los padres también se diviertan. Esto es en resumen el programa de actividades que propone Gijón a sus visitantes y también a los ciudadanos que opten por hacer turismo en casa.

El Mercado Ecológico y Artesano, compuesto por una veintena de puestos con deliciosos productos de la tierra y con artesanía como azabache, plata, madera, cuero y productos naturales de belleza, también propone varios talleres infantiles. De esta manera habrá uno sobre imanes, llaveros, deportes acuáticos y otro de móviles. Todos ellos fomentan la participación y trabajar manualmente con plastilina, arena, cartulina o madera. Abierto del 1 al 4 de abril en la Plaza Mayor.
Además todos los días a las 6 de la tarde habrá una visita guiada en bus turístico para niños entre 5 a 14 años acompañados por una monitora. Las inscripciones se harán el mismo día de la visita en el mercado. Además, para estar informados de todo lo que pasa en la ciudad mes a mes, suscríbete a nuestro boletín digital en esos días y entrarás en un sorteo de 4 Gijón card de un día y 4 Gijón Goloso de una ruta.
Por su parte el Acuario de Gijón sigue siendo otra opción interesante para los pequeños. Recientemente han inaugurado un nuevo tanque con rapes. El visitante verá en vivo un ejemplar de rape de unos 6 Kg. de peso y parte de un esqueleto real de un rorcual de 16 metros aparecido en las costas de Llanes. El Acuario gijonés es el único en España que dispone de rapes en exposición.
Representaciones de títeres en las Termas Romanas. Están dirigidas a niños y niñas a partir de 4 años, acompañados (máximo 1 adulto por niño/a) y tendrán lugar los días 1, 2,3 y 4 de abril a las 12.00 horas. La función es gratuita, pero el aforo es limitado por lo que se debe recoger la entrada con antelación. Se podrá recoger en las Termas Romanas de Campo Valdés a partir de las 9.30 h para la función de ese mismo día.
El sábado 3 de abril, de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas, se celebrará una jornada de vapor en el Museo del Ferrocarril con encendida de locomotoras de vapor. Los visitantes podrán efectuar pequeños recorridos en antiguos coches de madera, emulando la forma de viajar de hace cien años. La entrada será gratuita durante toda la jornada. Además, se realizarán visitas guiadas especiales
El Muséu del Pueblu d’Asturies acogerá los días 2, 3 y 4 de abril el festival “Primer sidre l’añu” (Primera Sidra del Año). Este evento es un certamen agroalimentario en el que se trata de recuperar y poner en valor la tradición de las espichas de Semana Santa, todavía muy vigentes en una buena parte de Asturias, en las que los lagares, ya sean industriales o caseros, abrían sus toneles con la sidra nueva, la sidra del año, poniéndolas a disposición del público. 
En esta primera edición del evento van a participar más de 60 lagares asturianos y por 5 euros podrá degustarse toda la sidra de este año.
Junto con la exposición habrá actividades paralelas como una gymkhana fotográfica, partidas de bolos, catas guiadas, música y bailes y curso de escanciado de sidra entre otras.
Por su parte el bus turístico estará de nuevo operativo del 31 de marzo al 5 de abril en horario de 10 a 15 y de 16 a 19. Desde este año, los usuarios de la Gijón card disfrutarán de un descuento del 50% sobre el precio tarifa. La Gijón card puede adquirirse en los distintos módulos de Información Turística, en la tienda on line en www.gijon.info o a través de la web www.europeancitycards.com 
Para darnos un buen tratamiento de belleza y que nos quede como nuevos Talasoponiente ofrece algunas combinaciones muy interesantes. 
Para los que se decantes por la gastronomía tienen a su disposición el Gijón Goloso, una ruta por 14 confiterías y heladerías de la ciudad para probar sus especialidades desde 7 euros. También el Gijón Gourmet, con 9 restaurantes distinguidos con la Q, estrella Michelín o Mesas de Asturias a un precio y menú cerrado de 45 euros por persona y todo ello se puede reservar a través del operador virtual. 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios