Canon España colabora en Etiopía con ‘Una foto, una sonrisa’

EXPRESO - 30.03.2010

‘Una foto, una sonrisa’

‘Una foto, una sonrisa’. Ese es el lema de la ONG española, con la que colabora Canon España, que desarrolla un proyecto fascinante de ayuda a países desfavorecidos a través de la fotografía.

El procedimiento es sencillo. Fotografiar, imprimir y regalarun retrato a aquellos que no tienen los medios para practicar el arte de la fotografía y que, en muchos casos, incluso lo desconocen. ‘Nuestro objetivo es llegar a aquellos que no pueden conseguir fotografías y regalárselas, queremos ofrecerles su retrato para el recuerdo’, explican desde ‘Una foto, una sonrisa’.

Un equipo de fotógrafos profesionales se traslada hasta una región en vías de desarrollo y hace retratos a sus habitantes; entrega una copia a cada uno, y vende el resto para obtener beneficios destinados a proyectos de cooperación internacional.
Además, estas fotografías pasan a formar parte de un interesantísimo archivo que la ONG utiliza para ayudar a la conservación de las culturas, tradiciones y costumbres de estas regiones.
En el segundo proyecto de ‘Una foto, una sonrisa –que ya realizó un primer trabajo en Etiopía- la marca de fotografía Canon ha colaborado aportando equipos y consumibles Selphy, para entregar las impresiones en el momento, segundos después de la toma, a sus destinatarios.
La colaboración de Canon con esta iniciativa solidaria se relaciona directamente con ‘kyosei’, la filosofía corporativa de la compañía, ‘Vivir y trabajar juntos por el bien común’.
La empresa colabora también desde su primera edición con el festival AcTúa de Intermón Oxfam, premiando con su tecnología los mejores cortos; y participó con su tecnología de vídeo profesional en el proyecto documental ‘Invisibles’ impulsado por Médicos sin Fronteras.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios