I Regata de Altura Intercontinental Puerto Sherry-Ceuta-Melilla

EXPRESO - 21.03.2010

La primera regata del calendario elaborado por la Ciudad Autónoma de Melilla, a través del proyecto 'Melilla Náutica' se disputa entre los próximos 21 y 25 de abril

La primera regata del calendario elaborado por la Ciudad Autónoma de Melilla, a través del proyecto 'Melilla Náutica' se disputa entre los próximos 21 y 25 de abril.

Se trata de un auténtico reto para todos los participantes en la I Regata Intercontinental 'Puerto Sherry-Ceuta-Melilla'. Son más de doscientas millas, en dos etapas, que unirán tres puntos cardinales, de dos continentes.
El plazo de inscripción ha quedado abierto oficialmente. En la sección 'Regata Intercontinental', de la web de Melilla Náutica, se encuentra a disposición de todos los interesados tanto el Anuncio de Regata como la pertinente Hoja de Inscripción.
Según ha informado el gobierno de Ceuta, la prueba se inicia el 21 de abril en Puerto Sherry, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, y acabará en esta primera jornada en Ceuta, con una distancia de 85 millas y con el cruce del Estrecho de Gibraltar como punto más interesante.
La segunda y última etapa comienza en Ceuta el 23 de abril y finaliza en Melilla después de que las embarcaciones hayan recorrido 145 millas.
La prueba esta destinada a barcos con una eslora de 9,50 metros, que estarán divididos en las categorías de RI (División regata/crucero), A dos RI y Solitarios RI.
La organización ha señalado que, por motivos de seguridad, el tope de embarcaciones se limitará a treinta participantes, de los que el primer clasificado obtendrá un premio en metálico de cuatro mil euros, el segundo tres mil y el tercero de 1.500 euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios