Algarve celebra en Semana Santa el Mundial de Motocross MX3

EXPRESO - 20.03.2010

Algarve arrancará con fuerza esta Semana Santa, con la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross MX3 en la localidad de Cortelha, en Loulé

Algarve arrancará con fuerza esta Semana Santa, con la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross MX3 en la localidad de Cortelha, en Loulé. Los mejores pilotos del panorama mundial de 500cc volverán a medir fuerzas los días 3 y 4 de abril en el histórico Circuito Internacional de Cortelha, confirmando así al sur de Portugal como un buen destino para acoger grandes eventos deportivos internacionales.

Este campeonato mundial, con un calendario de 14 pruebas que se desarrollarán en varios países de Europa Central y América Latina, tiene su punto de partida en Loulé, con la disputa del GP Portugal - Polisport. De esta forma, se espera que el circuito algarvío sea el escenario para una jornada inaugural histórica y, gracias a su sensacional recorrido, dé lugar a un espectáculo trepidante.
No en vano, este circuito viene avalado por los importantes eventos que durante años ha celebrado ante miles de amantes de este deporte.
Entre otras novedades frente a ediciones pasadas, destaca en el GP Portugal – Polisport la implementación de un nuevo holeshot –la primera curva después del arranque de la parrilla de salida-, lo que contribuirá aún más a elevar la adrenalina ante los miles de espectadores que acudirán a la prueba, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Turismo de Algarve, la Entidad Regional de Turismo de Algarve, la Federación de Motociclismo de Portugal, el Instituto de Deporte de Portugal y la Cámara Municipal de Loulé.
Otras citas deportivas que celebrará Algarve próximamente son el Campeonato Mundial de superbike, los días 27 y 28 de marzo, en el Autódromo de Algarve; el WRC Vodafone Rallye de Portugal, del 28 al 30 de mayo, en el Estadio de Algarve; el WTTC – World Touring Car Championship, los días 3 y 4 de julio, en el Autódromo de Algarve, y el Portugal Masters de Golf, del 14 – 18 de octubre.
Una Semana Santa a tu medida
Podremos aprovechar las agradables temperaturas de Algarve en Semana Santa para hacer un viaje que combine las emociones de un campeonato sobre dos ruedas con los planes más relajados y de bienestar físico y mental que se pueden encontrar en el sur de Portugal gracias a la amplia red de hoteles, resorts y spas de máximo nivel que se encuentran por todo el territorio algarvío.
Así, aquí se puede disfrutar de todo tipo de programas y tratamientos sofisticados que suponen una agradable experiencia para todos los sentidos: relajación, desintoxicación, adelgazamiento, anti-edad, remodelación estética, terapias alternativas de meditación… Las instalaciones son tan variadas como los tratamientos que hay disponibles para el visitante. Además, se puede aprovechar esta escapada para realizar otro tipo de actividades, como escalada, rappel, buceo, senderismo o paseos a caballo o en todoterreno para disfrutar de la belleza que ofrece el sur de Portugal.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios