Las camelias más bonitas esta semana en Campolongo

EXPRESO - 17.03.2010

No huele a nada, pero su elegancia y sus formas delicadas la convierten en una de las flores más bonitas

No huele a nada, pero su elegancia y sus formas delicadas la convierten en una de las flores más bonitas. Si te gustan las camelias, esta semana puedes ver algunos de los mejores ejemplares en Campolongo, en la provincia española de Pontevedra.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Campolongo organiza la octava edición del concurso-exposición sobre la camelia, con exposiciones, conferencias y jornadas en torno a la flor más representativa de las Rías Baixas gallegas.
La historia de este certamen, que se celebra hasta el viernes 19 y que está incluido en el Camiño da Historia del Xacobeo 2010, se remonta al curso académico 2002-2003 cuando se organizó el primer concurso sobre camelias para celebrar el 30 aniversario del centro.
Aquella actividad escolar tuvo tanto éxito que se sigue celebrando desde entonces y cuenta con una gran convocatoria social. Como en anteriores ediciones, niños y veteranos aficionados serán los protagonistas de la exposición.
La entrada es libre para cualquier persona que quiera acercarse al CEIP Campolongo para disfrutar de la exposición de camelias, y de los concursos de redacción, fotografía y pintura.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios