Pécs es también Capital Europea de la Cultura 2010

EXPRESO - 15.02.2010

Durante todo el presente año 2010, a unas dos horas de distancia en coche desde Budapest, la capital de Hungría,  un gran número de apasionantes y coloridos eventos esperan a los visitantes en la ciudad de Pécs

Durante todo el presente año 2010, a unas dos horas de distancia en coche desde Budapest, la capital de Hungría,  un gran número de apasionantes y coloridos eventos esperan a los visitantes en la ciudad de Pécs.

Essen, en Alemania; Estambul, en Turquía y Pécs, en Hungría son las tres ciudades seleccionadas como Capitales Europeas de la Cultura durante 2010. En este tiempo se celebrarán exposiciones, música y teatro, que atraerán a miles de visitantes.
Así, en este año, en Pécs se sucederán una treintena de festivales de arte y acontecimientos principales, habrá numerosos acontecimientos relacionados con la música clásica y contemporánea, producciones musicales – pop, folk, músicas del mundo-, teatro, actuaciones de danza, proyecciones, exposiciones de bellas artes y artes aplicadas.
Tampoco faltan en su agenda de Capital Europea de la Cultura los programas científicos y literarios, los eventos de ‘exportación cultural’ organizados conjuntamente con otras capitales, y los incontables programas sobre la ciudad y sus habitantes, todo el mundo puede encontrar una actividad de su interés.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios