Argentina podría volver a ser país organizador del Dakar

EXPRESO - 17.01.2010

Coincidiendo con la llegada del Rally Dakar a la provincia de San Juan, Enrique Meyer, secretario argentino de Turismo, se ha mostrado ilusionado con la Argentina respecto de la posibilidad de poder volver a organizar el Rally en la edición correspondiente al año 2011.

Meyer afirmó que ‘esta semana logramos el 50% de probabilidades de volver a ser elegidos como organizadores de la edición 2011 del Rally Dakar y esperamos conseguir el 50% restante durante el primer mes siguiente a la finalización de la edición 2010’.
El secretario responsable de Turismo explicó, igualmente, que el éxito en la organización en las ediciones 2009 y 2010, debido a las condiciones brindadas en materia de seguridad, logística, así como también a la masiva afluencia de público que movilizó el Dakar, aumentan enormemente las posibilidades de realizar la edición 2011 en el país.
Incidiendo en esta idea, Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo ha llegado a asegurar que se encuentra ‘muy satisfecha con los beneficios que significa la realización de este acontecimiento deportivo de relevancia internacional, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que el próximo año podamos ser sede una vez más’.
La edición de este año del Rally ha posibilitado que Argentina reciba 120 millones de dólares, un 15 % más del impacto que tuvo la realización de la primera edición del Dakar el pasado año.
Se dice que esto se debe a la inyección de divisas que genera la convocatoria a turistas de todo el mundo y el impulso que al paso del Rally reciben las economías regionales en rubros como el hotelero y el gastronómico.
Sólo en San Juan, la capacidad hotelera está ocupada por encima del 90% durante los tres días en que se espera la llegada y la salida de los vehículos hacia la provincia de Mendoza.
La ministra Giorgi apuntó que ‘un evento de estas características tiene un formidable efecto multiplicador sobre el turismo, ya que genera ingreso de divisas, posicionamiento internacional de la Argentina como destino turístico e impulso a las industrias y actividades relacionadas’.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios