Frida Kalho y su mundo se dan a conocer en Bruselas

EXPRESO - 19.12.2009

Alguien dijo una vez que somos dueños de nuestro destino

KahloAlguien dijo una vez que somos dueños de nuestro destino. Y esta frase podría muy bien aplicarse a esta pintora mexicana que luchó contra viento y marea después de sufrir un dramático accidente a los 17 años.

Frida Kalho lanza una mirada inquietante a través del fondo del Museo Olmedo, la colección privada que cuenta con más obras de la artista.
Retrato entre los retratos de México. Y ahora, todo reunido en el Museo de Bellas Artes de Bruselas -Bélgica-, en una actividad expositiva que va a abarcar del 16 de enero al 18 de abril de 2010.
Pero, ¿qué puede verse en Bruselas? Pues son diecinueve telas, un aguafuerte, seis dibujos y numerosas fotografías son testigo de la contribución magistral en los movimientos simbolista y surrealista.
Además de una existencia plagada de intervenciones en una época en la que la medicina daba palos de ciego, una vida conyugal tumultuosa con Diego Rivera -el pintor más importante de la Revolución- y varios abortos, imprimen a sus obras un poder y una belleza singulares.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios